Puedo tomar levocetirizina si tome una loratadina para rinitis alérgica?

2 respuestas
Puedo tomar levocetirizina si tome una loratadina para rinitis alérgica?
Buenos días,

El tratamiento de la rinitis alérgica tiene varios puntos.
De una parte evitar el alérgeno responsable si se puede o bien reducir la exposición al mismo.
Medidas higiénicas como los lavados nasales con suero salino.
Para reducir la producción de mocos, estornudos y picor, el uso de un antihistamínico oral de segunda generación, tendiendo a usar los más modernos (que son los más potentes y seguros) como Levocetirizina, Desloratadina, Bilastina y Rupatadina. Si con este tratamiento es insuficiente, generalmente recomiendo añadir un spray nasal de corticoides (Fluticasona o Mometasona), antes que duplicar la dosis de antihistamínicos (se pueden tomar cada 12h, o bien combinar 2 de ellos).
En casos rebeldes se puede hacer tratamiento durante 1 semana con algún fármaco combinado como RinoEbastel, StopCold o usar unos días un descongestivo en spray, siempre bajo la supervisión de su médico habitual.

Espero que le sirva mi respuesta. Un saludo. Atte. Jaime García.

Hola
Puedes tomar levocetirizina, si tomaste loratadina.
Lo ideal es continuar tomando sólo uno de los dos.
Si aún así los síntomas persisten, te recomiendo lo hables con un especialista, para estudiar tu caso y poder indicarte el tratamiento más adecuado para ti.
Saludos.