¿Puedo tomar periactin durante la lactancia? Mis bebes tienen 3 meses. Lo quiero tomar porque soy de

3 respuestas
¿Puedo tomar periactin durante la lactancia? Mis bebes tienen 3 meses. Lo quiero tomar porque soy de muy bajo peso.
Los antibióticos orales suelen tener una tasa de recidiva alta, y contando que eres joven es probable que te vuelva a salir. De todas formas, las cremas seguramente sean para evitar esa recaída o retrasarla el máximo tiempo posible. Un saludo

Riesgo bajo probable

Creo que la Dra. Mateo ha escrito una respuesta equivocada en esta pregunta (seguramente iría dedicada a otra pregunta distinta).

La Ciproheptadina (Periactin) es un antihistamínico antiH1 muy antiguo, poco selectivo en su lugar de acción, por lo que se aprovechan sus efectos secundarios, en este caso aumenta el apetito, y por ello se utiliza como "orexígeno".

Según la plataforma "e-lactancia.org", es bastante seguro, con un riesgo leve o poco probable para el bebé.
Otros efectos al ser un antihistamínico de 1ª generación es que tiene un efecto sedante moderado, por lo tanto hay que vigilar la posible aparición de somnolencia y la alimentación adecuada del lactante.

No se recomienda compartir cama con el bebé si se está tomado este medicamento.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo.
Atentamente.
El Periactin o Ciproheptadina es un antihistamínico de 1era generación, que atraviesa la barrera hematoencefálica, poco selectivo del receptor AntiH1, y por tanto con diversos efectos sobre otros receptores por lo que se aprovecha en este caso como inductor del apetito.
.
Está aprobado para niños mayores de 2 años con esta indicación. Si una madre lactante lo toma durante la lactancia, puede pasar pequeña cantidad a través de la leche, pero es poco probable que tenga algún efecto sobre el bebé.
.
Atte. Un saludo. Dra Posadas.