¿Puedo tomar Sertralina con Síndrome de piernas inquietas tratado y estable?

3 respuestas
¿Puedo tomar Sertralina con Síndrome de piernas inquietas tratado y estable?
En principio no es un efecto frecuente de la sertralina, pero entre los antidepresivos que pudieran causarlo se encuentra en la lista... Si estás estable a nivel de piernas inquietas puedes iniciar el tratamiento con sertralina y ver la evolución, ya le digo que no es un efecto frecuente y el beneficio/riesgo es algo que se tiene que valorar por el médico prescriptor.

Un poco común efecto adverso de los ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina) es la acatisia, un trastorno del movimiento que puede tener características similares al Sindrome de piernas inquietas. En principio este último, del que padeces tú, no es un efecto adverso pero teniendo en cuenta que también es una alteración del cuerpo muy molesta, mi recomendación es vigilancia durante el tratamiento y seguimiento por tu médico.
En principio, habría que saber para que le han prescrito la Sertralina y así poder analizar el beneficio-riesgo de tomarla.
En principio debiera evitarse en el S. de Piernas inquietas que según dice, está controlado; no obstante si por ejemplo se le ha prescrito Sertralina para un Episodio Depresivo Grave, habría que correr cierto riesgo de empeoramiento del SPI. Tenga en cuenta que este último síndrome es muy desagradable , a veces incapacitante y difícil de controlar. Por lo anterior es deseable que consulte al médico que se lo ha prescrito y si es posible también al Neurólogo.