¿Que alimentos se pueden consumir y cuales no si padeces dislipemia?

4 respuestas
¿Que alimentos se pueden consumir y cuales no si padeces dislipemia?
La mayoría de alimentos que contengan grasas sobretodo de origen animal.

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Dependiendo del grado de dislipemia habría que restringir más o menos el consumo de precocinados, alimentos muy procesados (fiambres, embutidos, galletas, cereales muy procesados, bollerías, etc), además de limitar el consumo de productos que tengan origen animal (lácteos, carnes y derivados, pescados y derivados, huevos). No obstante no hay que dejar de comerlos.
Si la dislipemia es una trigliceridemia habría que restringir más consumo de alcohol (si lo hubiera) y de azúcares.
Lo mejor es consultar su caso concreto con un dietista-nutricionista.
Naturalmente hay que restringir el aporte de grasas de origen animal y hacer ejercicio físico diariamente (basta con caminar al menos una o dos horas diarias).
Lo importante en la dislipemia es mantener un patrón alimentario saludable por lo que te recomendaría basar tu alimentación en alimentos de origen vegetal poco procesados (frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos, cereales integrales como pasta y arroz, patatas, batatas y boniatos, consumir alimentos animales en cantidades adecuadas 2 o 3 veces a la semana carne mejor blanca,3 o 4 veces a la semana huevos y pescado y dejar de lado productos procesados como platos preparados, snacks salados, cereales de desayuno, bollería, galletas incluidas las maría, refrescos, lácteos azucarados, que son casi todos, mejor los lácteos desnatados y sin edulcorar (para adecuar a nuestro paladar a los sabores puros, es decir, leche, yogur natural y queso fresco), los quesos curados tienen mayor cantidad de grasa, carnes procesadas tipo salchichas, embutidos incluidos el serrano y el york o el pavo, chocolates, postres dulces, hamburguesas y demás productos malsanos.
Además como dicen los compañeros no olvides el ejercicio físico que te ayudará a mejorar los valores sanguíneos de colesterol y triglicéridos y a perder peso en caso de que fuera necesario