¿Que causa la infertilidad en el hombre?

3 respuestas
¿Que causa la infertilidad en el hombre?
Hay varias. Sobre todo la nicotina, la edad, hormonas, el alcohol, diversos medicamentos e infecciones genitales.
La infertilidad del hombre y de la mujer, a menudo, se puede tratar con éxito sin métodos invasivos u hormonas.

Desde luego tiene una gran importancia el daño provocado por los químicos presentes en el ambiente y en los alimentos. Los compuestos sintéticos que actúan como estrógenos no son metabolizados y se acumulan en el organismo provocando una baja exposición pero que se mantiene en el tiempo. Estos pueden actuar como antiandrógenos inhibiendo los efectos biológicos de estas hormonas necesarias para, entre otras cosas, la fertilidad.
El estrés, la falta de ejercicio, Marihuana, tabaco.
Algunos medicamentos (No todos los que sirven para estos fines): para bajar la tensión, para las úlceras, para la colitis ulcerativa, esteroides y testosterona, quimioterapia, para la epilepsia, para la función urinaria, antifúngicos.
Las causas de una infertilidad pueden ser:
Funcionales: sobre todo alteraciones de la eyaculación.

Orgánicas: 1 Causas pretesticulares
2 Causas testiculares
3 Causas postesticulares

Solamente son eficaces los tratamientos específicos realizados por un experto (urólogo) cuando conocemos la causa. Para el resto, hay que recurrir a la reproducción asistida.