Qué colutorio utilizo para prevenir la placa y el sarro. Tengo periodontitis pero los compuestos con

2 respuestas
Qué colutorio utilizo para prevenir la placa y el sarro. Tengo periodontitis pero los compuestos con clorexidina manchan los dientes.
Buenos días. El colutorio más indicado para la periodontitis es, efectivamente, la clorhexidina. Con el inconveniente de que mancha los dientes con el tiempo. Si desea prescindir de éste colutorio, procure aumentar el número de cepillados diarios (después de cada comida o tentempié) y el tiempo de cepillado (de 2-3 minutos haciendo especial énfasis en las encías) añadiendo el hilo dental. Hay otras características particulares que también fomentan la periodontitis, como por ejemplo, la respiración oral. Un aumento de la conciencia que disminuya o evite la respiración oral también le ayudará si es su caso. Un saludo.

Lo primero que debería hacer es acudir a un periodoncista y que le hagan estudio periodontal para saber qué tipo de Periodontitis tiene, tratamiento periodontal, que le enseñen técnicas de higiene especificas y le ayuden a controlar su placa. La clorhexidina solamente se debe de usar para tratamiento, no es un colutorio de uso habitual.