¿Que criterios siguen para poder realizar la técnica de implantes all four one? En un sitio me han

7 respuestas
¿Que criterios siguen para poder realizar la técnica de implantes all four one? En un sitio me han dicho que serían 6 implantes y los 4 meses llevar dentadura postiza y en otro que sí lo pueden hacer y llevaría 4 meses fija provisional. Los 2 han dicho que hay hueso suficiente.
Si te pueden colocar seis implantes, mejor colocar 6 que no 4.
Cuantos más implantes más carga recibe el hueso y por tanto menos se reabsorbe con el tiempo, además, mayor sustento tendrá la prótesis para ejercer más fuerzas.
All on four se indica en mandíbula con atrofia posterior en un intento hacer prótesis fija sin realizar cirugías complejas, tiene buenos resultados! Pero no se indica en mandíbulas con suficiente hueso.

La técnica del all on four consiste en colocar 4 implantes, dos centrales rectos y los dos distales angulados hacia atrás de manera que se pueda rehabilitar con la prótesis hasta el primer molar. Se colocan los cuatro implantes con esta técnica ( no es la técnica convencional para implantes normales) con cuidado de no lesionar el nervio mentoniano u otras estructuras adyacentes y el paciente lleva una prótesis provisional fija atornillada a esos implantes durante 3-4 meses hasta hacer la provisional. Tenga en cuenta que esta técnica no es solo colocar 4 implantes, sino dos de ellos con dicha ángulacion antes comentada. 4 implantes rectos son 4 implantes simples y sobre ellos no debería ir una prótesis fija ya que las cargas que someta al masticar en la zona más posterior hará un brazo de palanca que hará que la supervivencia de la prótesis e implantes se vea muy reducida con el tiempo
La técnica all on four está ideada para maxilares atróficos.

Si ambos le han indicado que presenta hueso suficiente, esta técnica podría no ser la ideal para sus necesidades.

Un paciente joven ejerce una fuerza muscular mucho mayor que un anciano.

La realización de esta técnica sin tener en cuenta todo los factores, podría originar rotura de implantes, aflojamiento de tornillos, fractura de la prótesis...

Sí puede permitirse un número de implantes mayor, sepa que el tratamiento tendrá una mayor duración. Pues al contrario de lo que muchos pacientes creen, los implantes también pueden fracturarse, perder hueso o infectarse. Un número mayor de implantes ayuda a reducir este tipo de patología.

Sería importante en la elección del profesional la técnica que vayan a utilizar: la cirugía guiada aumenta las garantías de éxito.

Póngase en manos de profesionales y desconfíe de las franquicias que suelen ofrecer all on four con garantía de por vida que suele tener letra pequeña...
Las doctoras anteriores han explicado perfectamente la técnica All on 4.
El principal requisito de all on 4 es la función inmediata, es decir , darle carga a los nuevos implantes en el mismo dia de la intervención quirúrgica.
El éxito de esta técnica, no radica en la colocación de 4 implantes, si no la carga controlada de los mismos mediante una prótesis inmediata. Numerosos estudios clínicos, demuestran q dicha carga CONTROLADA estimula la formación y aposición de hueso nuevo alrededor de los implantes.
Por lo tanto, el colocar una protesis completa de quita y pon, NO FAVORECEN este proceso de remodelado óseo.
Es más, el roce contiuno durante 3 meses estimula la REABSORCIÓN del hueso alrededor de los implantes
Si se pueden colocar 6 implantes, es la mejor solución. Si sólo se pueden colocar 4, está indicada la opción "all on four" con los dos implantes de atrás angulados para cubrir mejor la zona. Esta técnica pasa por poner los dientes fijos en la misma sesión. Su ventaja radica en que hace innecesarias intervenciones de mayor riesgo para ganar el hueso que falta. Es una técnica que requiere experiencia, no se puede improvisar.
La técnica all on four son 4 implantes con los posteriores angulados debido a que en la zona posterior no hay hueso suficiente. Si lo hay no estaria indicado. Además se pone una prótesis híbrida, que es una prótesis de resina que es poco resistente y que si además esta fija, se puede romper.
Te recomiendo 6 implantes y una prótesis metal cerámica si es que tienes un buen soporte óseo.
Un saludo
LLEVO PONIENDO IMPLANTES DESDE 1987
Nunca le recomendaria 4 implantes para toda la arcada sobretodo si tiene hueso suficiente .Repartira mas las cargas y menos problemas con el tiempo.Un saludo.