¿Qué cuidados debo tener tras la colocación durante el período de osteointegración?

4 respuestas
¿Qué cuidados debo tener tras la colocación durante el período de osteointegración?
Sobre todo una buena higiene oral.

Una buena higiene oral (fundamental), eliminar traumatismos o sobrecargas innecesarias, evitar fumar, ir a las revisiones que correspondan y seguir los consejos que le haya dado su dentista.
Los cuidados a llevar durante el periodo de osteointegración son principalmente:
*buena higiene
*evitar el tabaco al máximo
*si lleva una prótesis removible en esa zona hasta la colocación de los implantes, ésta debe estar bien adaptada.
*acudir a las revisiones correspondientes a su dentista.
Higiene bucodental completa. Adecuado cepillado de todas las piezas dentales con pasta dentífrica y posterior enjuague con colutorio desinfectante. Use cepillo interdental o hilo dental para limpiar entre los dientes y entre implantes.
Calendario de visitas. Siga las citas estrictamente. Ante cualquier situación o molestia no esperada debe consultar y/o acudir a su dentista.
Dieta: debe ser completa y variada. Que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales. Incluso suplementos que favorezcan la oseointegración.
Tabaco. Produce disminución del aporte de sangre y disminución del oxígeno en la sangre. Ambos son muy necesarios para una buena integración del implante. Debe evitarse al máximo. Esta demostrado su daño.
Terapias oncológicas. Si están activas producen disminución de la inmunidad e interfieren en la buena integración del implante en el hueso.
Periodontitis. Los procesos inflamatorios activos que afectan a las encías, impiden una buena integración pues afectan directamente.