¿Que cura hay contra la eyaculación precoz?
7
respuestas
¿Que cura hay contra la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz es un problema relativamente fácil de solucionar. Se cura -si no se debe a un problema físico- con terapia psicológica; se trata de una reeducación para poder identificar el punto de no retorno y así controlar la eyaculación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En la gran mayoría de hombres con eyaculación precoz el origen es psicológico, aunque primero sería adecuado realizar una exploración médica para descartar algún tipo de problema fisiológico.
La eyaculación precoz es una disfunción sexual, un hombre que sufre de eyaculación precoz tiene dificultades para esperar o postergar la eyaculación hasta el momento que desearía que se produzca. Sería adecuado pues, una evaluación de la misma.
Existen diversas técnicas eficaces desde la Terapia Sexual de orientación cognitivo conductual, que permiten que la persona disfrute de forma satisfactoria la sexualidad.
La eyaculación precoz es una disfunción sexual, un hombre que sufre de eyaculación precoz tiene dificultades para esperar o postergar la eyaculación hasta el momento que desearía que se produzca. Sería adecuado pues, una evaluación de la misma.
Existen diversas técnicas eficaces desde la Terapia Sexual de orientación cognitivo conductual, que permiten que la persona disfrute de forma satisfactoria la sexualidad.
Habría que hacer una evaluación para determinar si es primaria o secundaria, en caso de ser secundaria puede haber alguna patología, por ejemplo: una prostatitis, entonces debe ser el urólogo quien valore y trate el problema, y el psicólogo conviene que intervenga para tratar la ansiedad de ejecución generada por la sensación de frustración y la consecuente atención selectiva que el hombre tiene antes y durante toda la interacción sexual, pues dicha ansiedad agrava y perpetua la disfunción. Si la eyaculación precoz es primaria: se da información veraz sobre sexualidad,ya que en la mayoría de los eyaculadores precoces se observa esta desinformación y se le enseñan una serie de técnicas que le llevarán a retrasar la eyaculación. Los ejercicios de la musculatura pubocoxígea también son de gran ayuda, desde mi punto de vista en todas las disfunciones sexuales. si tiene pareja será conveniente que asista a la terapia
Hola, lo primero que hay que descartar es alguna causa fisiológica, por lo que lo primero es ir al Urólogo y descartar esta situación. Si no es así, le recomendaría acudir a un Sexólogo para tratar su problema. El tratamiento de la eyaculación precoz tiene muy buenos resultados, llegando en gran parte de los casos a la curación. La terapia no solo es realizar unos ejercicios en solitario y junto con una pareja, sino que la psicoterapia es crucial, pues la mayoría de las veces la causa de la eyaculación precoz es la tensión / ansiedad generada por nosotros ante las situaciones sexuales, la cual hay que tratarla.
Un saludo y ánimo.
Un saludo y ánimo.
Te recomiendo acudir a un psicólogo sexólogo quien, tras una evaluación del caso, realizará una terapia sexual que es efectiva para todas las dificultades sexuales.
Tiene un alto indice de eficacia terapéutica.
.
Tiene un alto indice de eficacia terapéutica.
.
Solo añado información, la eyaculación precoz se trabaja con terapia por parte de un psicólogo especializado en sexología y si es un eyaculador precoz puro, entonces también con una fisioterapeuta del suelo pélvico (fisiosexóloga).
Generalmente el tratamiento no llega a los 3 meses, aunque se deben realizar ejercicios en casa ya que es un aprendizaje que una vez logrado es para siempre.
Otra opción es medicamentosa, aunque entonces no hay aprendizaje y deberás usar la medicación (y sus efectos secundarios) para toda la vida. Si es un tema puntual de estrés que lo ha generado, es una buena solución aunque si te ha ocurrido siempre, no te lo recomiendo.
Cuídate.
Generalmente el tratamiento no llega a los 3 meses, aunque se deben realizar ejercicios en casa ya que es un aprendizaje que una vez logrado es para siempre.
Otra opción es medicamentosa, aunque entonces no hay aprendizaje y deberás usar la medicación (y sus efectos secundarios) para toda la vida. Si es un tema puntual de estrés que lo ha generado, es una buena solución aunque si te ha ocurrido siempre, no te lo recomiendo.
Cuídate.
Buenas tardes. Una vez descartada la causa fisiológica con el urólogo habría que trabajar la problemática con un psicólogo especialista en terapia sexual. Hay un componente muy alto de la ansiedad y también de la autoexigencia que una persona con este problema se hace así mismo ante cada acto sexual creando un bucle negativo por la tensión que esto significa, y es por esto, que desde la terapia cognitivo-conductual se puede trabajar con el paciente a tres bandas, en los aspectos: cognitivo, emotivo y conductual. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo eyculacion precoz necesito ayuda algo q en verdad funcione
- duro mucho en el acto sexul pero no eyaculo que puedo hacer
- Tengo eyculacion precoz necesito ayuda algo q en verdad funcione
- Soy sensible al coito y me provoca eyaculacion precoz
- Tengo eyaculación precoz desde siempre, 6 años aprox de relaciones sexuales, eyaculo antes del minuto al momento de la penetración, durante el sexo oral puedo durar varios minutos pero en la penetración se dispara el reflejo. Por recomendación del urólogo use "viagra" para ir con confianza y no funcionó,…
- soy adicto a la pornografia, la estoy dejando con ayuda psicologica y pisquiatrica, tomo medicamentos para bipolaridad tambien, estos ultimos meses han sido emocinalmente muy duros y he estado muy estresado. En mis ultimos encuentros sexuales he tenido eyaculación precoz como nunca antes en mi vida,,…
- To mo Viagra y si tengo erección, pero tengo eyaculación precoz, que me recomienda además tengo, 80 años
- buenas tengo 22 años y tengo eyaculación precoz e hipersensibilidad, acudí en su dia al urólogo me recetó Emla para la sensibilidad y a veces no me hace efecto a la hora de retrasar la eyaculación. Practicando petting ( sexo sin penetración y con ropa) y eyaculo también aún sin penetrar. En la penetración…
- Tome viagra sobre 8 veces x k me dejó mi pareja y con otra nueva chica me puse nervioso y no funcionaba qui eri saver si se acostumbra mi cuerpo y ahora debo seguir tomando siempre o volveré a tener erecciones como con mi antigua mujer.tenfi 40 años
- Hola use un juguete más turbador Y yege en cuestión de segundos no e tenido relaciones sexuales. Eso es eyucalacion precoz?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 124 preguntas sobre Eyaculación precoz
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.