¿Que debo comer si soy hipertensa?
3
respuestas
¿Que debo comer si soy hipertensa?
En su dieta debe eliminar la sal, los alimentos elaborados o precocinados que suelen llevarla en abundancia como las patatas chips, galletitas saladas, etc.
Debe beber suficiente agua entre 1,5-2 litros al día.
Es importante que elimine otros factores de riesgo como la obesidad, la vida sedentaria. Realice deporte y aumente su actividad física diaria.
Controle sus niveles de colesterol y glucosa en sangre y en caso de tenernos elevados intente bajarlos con la dieta que le proporcione su médico de cabecera.
Si con la dieta no es posible tendrá que tomar medicación.
Deje de fumar si lo hace.
Debe beber suficiente agua entre 1,5-2 litros al día.
Es importante que elimine otros factores de riesgo como la obesidad, la vida sedentaria. Realice deporte y aumente su actividad física diaria.
Controle sus niveles de colesterol y glucosa en sangre y en caso de tenernos elevados intente bajarlos con la dieta que le proporcione su médico de cabecera.
Si con la dieta no es posible tendrá que tomar medicación.
Deje de fumar si lo hace.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todo tipo de aperitivos y condimentos que, sobradamente llevan muchas comidas, debe de valorarlos pues no sólo las aceitunas y las anchoas. Los alimentos en lata limítelos y valore el contenido de Na++ (sodio) en ellos.
La única restricción importante es la de la sal. Por lo demás, puede comer de todo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Padezco de arritmia controlada con bisoprolol 2,5 mg por día.. si tengo síntomas de baja presión ( mareos) .. sí tomó una medida de Whiski ? Me hace bien? Muchas gracias
- tomo una pastilla en la mañana y otra en la noche de Carvedilol 6;25, pero tengo problemas de difusion erectil, que otro meidcamento lo puedo sustituir
- bisoprolol y alopecia puede ser un efecto secundario . se puede suspender o asociar viitaminas ( biotina ).
- Soy hipertensa , tomo Losartan potásico de 50mg en la mañana y en la noche puedo tomar bisacodilo?
- Tomo desde hace tiempo Enalapril 10 MG x 2 (comida y cena) por tensión alta. Últimamente tengo tensión alta y sensación de tener la cabeza neblinosa. El médico de cabecera me ha cambiado hoy a Lisinopril 20 mg/12,5 una toma al día. Mi pregunta es: la dosis no es similar a la anterior con Enalapril? Si…
- Llevo unos cuatro meses tomando Extracto de hojas de olivo para bajar la tension y me esta funcionando, quisiera saber si hace falta descansar o se puede consumir Extracto de Hojas de olivo durante años sin descansar o podria tener algun probrema al dejar de tomarlo, ya que se podria acostumbrar a esa…
- La creatina eleva la presion arterial?. Tengo 65 años y he empezado a tomar
- Hola. ¿El aumento en la permeabilidad del endotelio vascular en hipertensión se produce tras sufrirla varios años? Me la han diagnosticado recientemente pero no sé desde cuando la tengo elevada. Saludos.
- Buenas. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber si dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio vascular. ¿O se necesita de más tiempo?
- Hola. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber ¿Dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? ¿O se necesita de más tiempo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 692 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.