Que debo hacer para saber si soy fertil?

3 respuestas
Que debo hacer para saber si soy fertil?
Deberías ir a tu médico para comentarle el caso para que te hagan las pruebas pertinentes para saber si eres fértil o no .

Hola buenas tardes, la fertilidad en la mujer ira siempre de la mano de la edad, en la mujer, la edad fértil idónea esta entre los 25 y los 30 años, si usted tiene esta edad no debe preocuparse aunque es cierto que cada vez hay mas casos de mujeres en edades inferiores a los 35 años que tienen comprometida su capacidad reproductiva. Usted puede realizarse estudios de fertilidad pero esto no querrá decir que esos resultados son concluyentes y menos aun que dicen que su fertilidad será tal cual por siempre. La fertilidad en la mujer comienza a disminuir sus probabilidades a partir de los 35 años y en la medida que cumplimos años disminuye aun mas las probabilidades de lograr un embarazo natural pero ojo, en cualquier caso siempre debe ser valorado cada caso individual. Un saludo
Para saber si eres fértil y si estas buscando embarazo... lo primero es NO alarmarte. Se considera infertilidad cuando transcurrió un año de relaciones sexuales sin uso de métdos anticonceptivos A MENOS que tengas factores de riesgo... edad, cirugías, enfermedades ginecológicas.
Si no estas buscando embarazo aún y tienes esa duda, comentalo a tu ginecólogo... Una ecografía y alguna prueba sencilla de sangre podrán quitarte el miedo de ser infértil...