Que deportes se podrían practicar de nivel amateur con la protesis de superficie? pádel? futbol?..

2 respuestas
Que deportes se podrían practicar de nivel amateur con la protesis de superficie? pádel? futbol?...
¿A nivel amateur? No haría nada. Sólo realizaría natación, no Spinning. Evitaría deportes como carrera o de contacto (tenis, paddle, etc.).

En primer lugar manifestar que las prótesis de superficie han caído en desuso a nivel mundial por diferentes problemas que han aparecido, siendo las BHR de las pocas que se siguen colocando. Aunque en realidad en casos en que la indicación sea la adecuada continua siendo un buen implante, yo me plantearía la alternativa de usar un vástago corto con par de fricción de cerámica.
Con respecto a la pregunta de deportes a nivel amateur, pues la respuesta es que se pueden hacer los mismos deportes que con cualquier otra prótesis. Hay que desterrar la idea que las prótesis de superficie permiten hacer mas cosas. No es cierto. A mayor actividad física mas desgaste de la superficie de fricción y mayor numero de complicaciones, por eso los materiales que tengan menos desgaste son los que ofrecen mejores resultados. El consejo a nivel de deportes es evitar en la medida de lo posible deportes de carrera y salto porque ello disminuirá la supervivencia de la prótesis.