¿Que diferencia hay entre adolonta y dolpar, los 2 son tramadol pero y el resto de componentes?

2 respuestas
¿Que diferencia hay entre adolonta y dolpar, los 2 son tramadol pero y el resto de componentes?
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de mi colega.

1) Adolonta y Dolpar son dos de las múltiples marcas registradas cuyo principio activo es Tramadol, analgésico apioide denominado "débil" o de segundo escalón en la escala analgésica de la OMS. Se usan para casos de dolor moderado-intenso.
2) Dolpar tiene siempre liberación prolongada, precisando una sola toma diaria, ya que su efecto se prolonga durante las 24h siguientes a la toma.
3) Adolonta puede tener liberación prolongada (Adolonta RETARD) o liberación "clásica", dependiendo de las necesidades posológicas del proceso que se trate y de las características particulares del paciente.