¿Qué duracion tiene en el cuerpo una inyeccion de disulfiram?

2 respuestas
¿Qué duracion tiene en el cuerpo una inyeccion de disulfiram?
Pues dependerá de diversos factores, tales como el peso del paciente, la biodisponibilidad del fármaco, el volumen de distribución del mismo, el aclaramiento, etc. En cualquier caso, la recomendación sería la de no consumir alcohol al menos durante los siete días siguientes a la administración del fármaco.

El Antabus no se halla comercializado en forma inyectable, sino sólo en comprimidos.
La forma inyectable sólo se prepara mediante fórmula magistral. Es decir, un médico solicita a una oficina de farmacia la preparación de una fórmula, en la que se especifica el principio activo, la dosis y los excipientes.
Por ello, la duración del efecto dependerá de la dosis que el médico haya prescrito y de la rapidez con que el fármaco se libere tras la inyección.
Para tener una idea: el laboratorio fabricante de Antabus advierte en su ficha técnica que pueden ocurrir reacciones con el alcohol hasta 14 días después de abandonar un tratamiento con comprimidos de 250 mg.