¿Que efecto tiene Optruma en los implantes dentales?

5 respuestas
¿Que efecto tiene Optruma en los implantes dentales?
Con mi compañero Alfredo Martínez, pienso que en principio, al no ser un bifosfonato, no hay contraindicación alguna en caso de que haya que poner implantes o los tenga ya.

El principio activo del optruma es el raloxifeno que actúa sobre los receptores de estrogenos y es usado como medicamento en mujeres menopausicas con el fin de reducir la osteoporosis y no tiene en principio contraindicacion para la colocación de implantes dentales.
Un saludo
En principio no tiene porque afectar en la colocación de implantes dentales , de cualquier forma consultar a su médico implantólogo por todos los medicamentos que esté tomando .
Es un bifosfonato,por lo cual hay que tener cuidado con las cirugías que se hagan en los huesos de los maxilares para evitar la aparición de osteítis. No existe contraindicación absoluta pero ha que hacer una cirugía muy cuidadosa y con el menor trauma posible
Es un Bifosfonato.
A los Implantes Dentales "no les hace nada", a ti si...
Favorece la posibilidad de padecer Osteonecrosis ósea en los maxilares, eventualidad que se puede presentar como complicación en una Cirugía de Implantes, en una Extracción, ... No dejes de tomar tu medicamento, ese no es el protocolo. Hay que prevenir las posibles complicaciones de osteonecrosis con mucha higiene oral y protección antibiotica en los Ttºs de Cirugía Oral.
Tu Dentista te lo explicará perfectamente.