¿Que efectos secundarios puede dar a largo plazo Leponex?

2 respuestas
¿Que efectos secundarios puede dar a largo plazo Leponex?
Todos los antipsicóticos atípicos (como lo es Leponex) pueden dar dos tipos de problemas a largo plazo:
a) Síntomas extrapiramidales: de más a menos frecuentes aparecerían temblor, rigidez muscular, en algunos casos distonías (contracturas fijas) o discinesias (movimientos involuntarios). No se dan ni mucho menos en todos los pacientes y dependen de: dosis empleada, cambios bruscos de dosis y antecedentes de mala respuesta a antipsicóticos.
b) Síndrome metabólico: bastante más frecuente, aparentemente banal y a la larga grave. Hay tendencia a aumentar peso y niveles de colest. Debe instaurarse dieta apropiada y evitar el sedentarismo.
Con el Leponex existe un riesgo adicional, infrecuente, pero que hay que vigilar: la agranulocitosis. Se trata de una bajada de las defensas del organismo, en concreto de las células blancas tipo neutrófilos. Por ello es conveniente hacer rutinariamente controles analíticos.
Dicho esto, Leponex es el antipsicótico más efectivo del que disponemos hoy.

Para mí también es el mejor antipsicótico. Los efectos extrapiramidales es raro que aparezcan. Otros antipsicóticos es la norma que los den.
El aumento de peso sí es frecuente y las analíticas que hay que hacer es lo más latoso. No obstante las mejorías obtenidas con este fármaco suelen ser muy deseables y otros antipsicóticos, aunque sean más nuevos, no tienen esa eficacia.