¿Qué efectos secundarios tiene la electroestimulación local aplicada en el gimnasio? ¿Las ondas

2 respuestas
¿Qué efectos secundarios tiene la electroestimulación local aplicada en el gimnasio? ¿Las ondas o corrientes producidas por el electroestimulador no pueden producir ningún tipo de cáncer?
Hay pocos estudios al respecto de la electroestimulación con fines no terapéuticos, es decir con finalidad de entrenamiento. Se han descrito algunos casos de rabdomiolisis, es decir, rotura de fibras musculares, con grandes aumentos en la CPK; proteinuria, y fracaso renal agudo.
PACIENTES DIABETICOS, HIPERTENSOS Y ONCOLOGICOS no deben realizar este tipo de entrenamiento.

No existe ningún tipo de evidencia científica de que la electro estimulación pueda causar Cancer.
Atentamente:
Dra Mariela Barroso