Que ejercicios faciales se deben de hacer después de aplicar el botox?

6 respuestas
Que ejercicios faciales se deben de hacer después de aplicar el botox?
No hace falta hacer ningun ejercicio.
Un saludo.
Doctora Placer

Estimad@ paciente.
Hace varios años algunos médicos recomendaban gesticulaciones máximas post tratamiento de botox y otros desaconsejaba gesticular. conclusión, no se necesita ningún tipo de ejercicios posterior al tratamiento de botox.
Dra. Mariela Barroso
Director Médico Reabel
Belleza con Base Médica
No es necesaria la realización de ningún ejercicio facial específico, el simple movimiento normal de tu expresión facial cotidiana es suficiente para que el Botox haga su efecto. Muy por el contrario durante las primeras 5-7h se debe de evitar presionar o masacrar la zona de infiltración para evitar que el producto se desplace a áreas no deseadas.
Un cordial saludo
De Daniel Sanchez Salvador
efectivamente, no es necesario realizar ningun ejercicio especifico. de hecho, manipular la zona infiltrada con masajes o movlizaciones forzadas de tejido podria, por ejemplo, diseminar la toxina fuera de la zona especifica donde queremois que ejerza su accion, y en concreto, como efecto secundario mas preocupante, puede paralizarse el parpado superior tras masajear la zona de las cejas. el botox no es una crema. debe dirigirse exclusivamente al musculo individual que nos interese tratar.
Buenas tardes,
Gesticular no viene mal después de colocar el botox, es una manera de " distribuir" el producto en el músculo que ha sido infiltrado. Lo que si se desaconseja definitivamente es tocar la zona.
Dra Eva Hernández
Dirección médica clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
No se debe tocar la zona tratada durante las horas que le indique su médico. No es necesario realizar ejercicios una vez realizada la intervención
Saludos