¿Qué enfermedades fisicas deben descartarse antes de diagnosticar un trastorno de ansiedad? Me han

10 respuestas
¿Qué enfermedades fisicas deben descartarse antes de diagnosticar un trastorno de ansiedad? Me han realizado dos electrocardiogramas y analíticas y en principio está todo bien pero me gustaría saber todo aquello que debería descartarse y las pruebas necesarias.
Buenos días. Creo que un asunto importante es saber si el tiroides está funcionando de la manera correcta. Si le han realizado varias pruebas médicas y los resultados no le dejan del todo tranquilo/a pregúntele a su médico sobre todas aquellas dudas que le surjan. Si tras realizar las pruebas no encuentran ningún hallazgo significativo podría acudiar a terapia psicológica para ver de dónde procede esa ansiedad. Mucho ánimo!

Consulte a su medico que le estén realizando las pruebas , si ve que esta todo en funcionamiento le recomiendo que se cite con un psicólogo para que también muestre su visión, diagnostico y lo mas importante que pueda ayudarle.
Depende de los síntomas que esté usted teniendo. Entiendo que si le han hecho analítica y electro es lo que el médico ha visto como pruebas de referencia para el diagnóstico.
Otra manera que tiene que ser diagnosticada la ansiedad es en el servicio de psiquiatría con fármacos ansiioliticos.
Y finalmante si el diagnoatico de ansiedad se corroborai entonces te recomiendo entrevistas y evaluación psicológica para su resolución definitiva más allá del control con fármacos
Si pregunta hace pensar que Vd. no está considerando seriamente la posibilidad de estar sufriendo un trastorno de ansiedad, le parece que su sufrimiento debe responder a otra causa. Realmente en medicina la tendencia siempre es descartar las causas “conocidas” eso quiere decir aquellas causas directamente detectables con pruebas y considerar las causas psicògenas secundáriamente. Esto es muy razonable. También conviene explorar posibles causas relacionadas con el estrés, el sufrimiento mental, que pueda estar ocultas incluso para Vd. porqué el diagnóstico de trastorno de ansiedad tiene sus propias características, no solo se hace por descarte.
la lista de enfermedades es muy numerosa ,si no tiene vd sintomas que a juicio del medico correspondan a alguna de las enfermedades posibles lo que procede es una analitica y bioquimica general y el Electro que le han realizado
si tuviese otros sintomas aparte de la ansiedad el medico pediria exclusivamente aquellas pruebas que correspondan a la enfermedad/es de las que sospecha
Si su médico le indicó analíticas y electrocardiogramas, y estas pruebas han salido bien y no le ha prescrito otras, es porque cree que no es necesario. De todas maneras el criterio que se utiliza para hacer un diagnóstico diferencial de la ansiedad respecto a otras causas es el siguiente. A) Enfermedades médicas, contemplando la historia clínica, B) Consumo de sustancias, como drogas, alcohol y también medicación, C) Trastornos psicológicos o psiquiátricos. De esta manera se van descartando en este orden hasta conseguir un diagnóstico acertado. Un saludo.
Tal como mis compañeros le han indicado anteriormente, su médico será indicarle con claridad si padece algún problema físico.

Un saludo
No dude en consultar a un profesional que pueda ayudarle a entender que le ocurre para sentirse así. En muchas ocasiones etiquetar con diagnósticos puede ser más dañino que de ayuda. Como dice el anterior compañero,a la ansiedad no se le da ese nombre sólo por descartar patologia fisiológica. Consulte con un experto.
Estoy de acuerdo con mis compañeros que el mèdico que le atiende debe descartar primero las posibles enfermedades o disfunciones orgànicas antes de considerar el diagnòstico de ansiedad. El hipertiroidismo és una de las causas físicas que podria ocasionarla. Si las pruebas físicas que le han realizado han salido correctas pero tiene dudas expongalo a su mèdico. Consulte a un psicólogo que valore que tipo de problema o trastorno de ansiedad és el suyo puesto que las causas de la ansiedad puden ser diversas y también el enfoque terapéutico.
Hola. Completamente de acuerdo con lo que señalan mis compañeros pero sobretodo, y para un adecuado diagnóstico diferencial, dependerá de los síntomas. Si tu médico de confianza ya te ha realizado pruebas y se descarta patología orgánica, cuenta que sí que es probable que sea debido a ansiedad y, en este caso, lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y realizar una buena evaluación clínica. La ansiedad puede afectarnos a nivel físico, emocional y cognitivo, por lo que es importantísimo trabajar desde la raíz del problema para eliminar la ansiedad. Consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ver cómo ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.