Que enfermedades puede causar el alcoholismo?

3 respuestas
Que enfermedades puede causar el alcoholismo?
Pues todas las hepáticas, como hepatitis, cirrosis, etc. hasta degeneraciones cerebrales como demencias alcohólicas muy severas.
Aparte de las graves repercusiones familiares.

Completando las respuestas de mis compañeros, además de los trastornos hepáticos, hay una relación directa entre el alcoholismo y las varices esofágicas o gástricas, produciendo mayores sangrados digestivos.
Igualmente lo que han comentado a nivel físico, social, familiar, laboral, es una adicción que suele generar un gran deterioro a medio y largo plazo.
Además de las relacionadas con el hígado, puede provocar: trastornos de ansiedad, demencia y disfunciones sexuales.
Y si bien no lo consideramos una enfermedad, la dependencia al alcohol es en sí misma un trastorno que puede resultar muy limitante y peligroso para la persona que lo sufre:
- dificultades relacionales (familia, trabajo, ley)
- síntomas depresivos
- riesgo de sufrir accidentes
- agresividad
- mayor vulnerabilidad ante trastornos de personalidad.
* especialmente en jóvenes, mayor vulnerabilidad al policonsumo y la transmisión de ITS.