Que es diagnostico de alteraciones del movimento?

3 respuestas
Que es diagnostico de alteraciones del movimento?
La alteración del movimiento engloba muchas patologías, es un diagnóstico muy generalizado. La alteración del movimiento indica que el patrón de movimiento normal en una articulación y al hacer una actividad determinada, no se está realizando de la forma correcta, pero esa alteración puede ser en una articulación solo, o darse de forma global en un miembro, o de forma generalizada en un hemicuerpo o en todo el cuerpo.
Puede tener origen en el sistema músculoesquelético, en el sistema neurológico... Es un concepto muy amplio para poder darle una respuesta específica. Un saludo

Nos referimos a aquel tipo de afectación que implique una anomalía en el movimiento funcional, como puede ser marcha atípica o dificultad para realizar cualquier actividad de la vida diaria, como puede ser vestido/desvestido, comer solo, lavarse los dientes..Le llamamos alteraciones del movimiento porque no necesariamente tienen que surgir a raíz de una patología concreta, es común en niños prematuros que adquieren habilidades atípica por inmadurez o dificultad durante el aprendizaje de las mismas.
Buenos días,

una alteración del movimiento significa que el patrón de movimiento normal de una articulación en concreto o de varias, se ve afectado/alterado por diferentes causas.
Pongamos un ejemplo claro y sencillo: llevar el brazo al techo. Por norma general debemos poder llevar el brazo hacia arriba sin ningún problema. En algunas ocasiones como por ejemplo una tendinitis, este movimiento se vería alterado por el dolor y no subiríamos del todo el brazo.

Deberíamos saber algo más para ser más específicos.
Un saludo