¿Qué es el Coaching Nutricional?

11 respuestas
¿Qué es el Coaching Nutricional?
Se trata de un asesoramiento individualizado sobre el modo de alimentarse para cubrir todos los requerimientos nutricionales en función de la edad, sexo, actividad física, circunstancias laborales, hormonales...

Exactamente, ademas al entrar en juego el concepte de coaching, la nutricionista hace un seguimiento y un planteamiento conductual personalizado para ayudarte de forma practica y útil a conseguir tu objetivo.
No hay una definición estandar del coaching. Hay una falta de estrategias o sistematización pues se emplea en diversos campos de la salud y en otras disciplinas.

El Coaching Nutricional se refiere genéricamente a motivar a los pacientes a adquirir hábitos saludables, relacionados con la salud en general (antienvejecimiento, antioxidación, fitness,..),reducción de peso, diabetes y su control, etc...
Se emplean estrategias para inculcar conocimientos, adoptar actitudes positivas y reforzar positivamente determinados actos, aprendizaje de focalización de objetivos y cómo conseguirlos, así como estrategias de control a medio y largo plazo del problema.
Se realiza un programa de visitas, más o menos frecuente, consensuado con el paciente para conseguir los objetivos propuestos.

Siento ser tan teórico pero la práctica, en cada problema nutricional e individuo (familia, sociedad, trabajo, psique..) cambia por completo.
El Coaching nutricional sólo es una estrategia de merchandaising. Por un lado se mezcla las funciones asociadas a un nutricionista que sugiere tipos de alimentación dependiendo de estados de salud y necesidades asociadas y por otra las funciones asesoras que corresponden al experto en coaching-término actual muy vendible que data de hace cincuenta años- que resalta lo más adecuado en cuanto al desarrollo de recursos personales a la hora de afrontar una dieta o un estilo de vida . Busque a un experto en nutrición y si tiene problemas de ansiedad o alteraciones del estado de ánimo un psicólogo le puede asesorar, ofertándole tratamiento sólo si precisa.
En mi experiencia a los profesionales que se denominan "coaches nutricionales" les falta una visión general de la nutrición y suelen seguir escuelas de nutrición que a menudo están más de moda, o son parciales. Yo le aconsejaría elegir un nutricionista bien preparado.
Te aconsejaría que fueses a un psicólogo especializado en Coaching que junto a un nutricionista generen juntos un plan de acción para que consigas tus metas. A menudo detrás de estas siglas hallaras nutricionista con un curso de Coaching o un psicólogo sin formación en nutrición, en el mejor de los casos. Informate sobre la formación y especialización de la persona que te asesora. En la actualidad existe mucho intruso que solo ve el negocio. Suerte.
El coaching nutricional es una nueva vía o manera de hablar sobre el especialista que puede ayudarte a orientarte en tu nutrición o relación con la comida. Si por tu condición médica necesitas seguir unas pautas concretas, lo más eficaz es acudir a un especialista en nutrición. Si, por otra parte, lo que tienes es una mala relación con la comida (comes por ansiedad, por aburrimiento...) o deseas cambiar tus hábitos, un coach nutricional puede ayudarte a ello. Un abrazo.
El Coaching nutricional no es más que una estrategia publicitaria que pretende aunar los conocimientos de un nutricionista con lis de un terapeuta.
Le recomendaría que se pudiese en manos de un profesional de la dietética y la nutrición que le enseñe hábitos alimenticios saludables y si tuviera problemas de ansiedad, autocontrol, etc... con respecto a la comida, acuda a un psicólogo clínico que le dará pautas de cómo manejar y superar dichos problemas.
El coaching nutricional es una nueva vertiente que hay para el acompañamiento normalmente de bajada de peso, y sobre la ingesta de alimentación emocional;
Desde mi punto de vista mi recomendación es que se visite a un un psicólogo psico-nutricional, los cuales están más cualificados para trabajar la raíz de la ingesta o cualquier otro problema nutricional.
Un saludo
Hola!! El coaching en cualquier especialidad es una técnica psicológica que incluye acompañamiento, apoyo y resolución de dudas. Lo que denominan coaching nutricional viene a ser un apoyo durante el proceso de pérdida de peso con consejos y "motivación" para seguir.
Lamentablemente a todo se le llama Coaching cuando no es nada especial.
El Coaching es un proceso terapeutico que tiene unos objetivos, y no es lo que nos dices.
Eso seria hacer dieta y marcarse objetivos....fin del proceso