Coaching nutricional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en coaching nutricional

Encuentra un experto en Coaching nutricional en tu ciudad:
Ana Portera Gómez

Ana Portera Gómez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita
Marta Cebollada Usón

Marta Cebollada Usón

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita
Rocío Zamanillo Campos

Rocío Zamanillo Campos

Dietista nutricionista

Palma de Mallorca

Reservar cita
Victoria Martin Jimenez

Victoria Martin Jimenez

Psicólogo, Psicólogo infantil

San Sebastián de los Reyes

Reservar cita

Preguntas sobre Coaching nutricional

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Coaching nutricional

Prof. Yaiza Leal Escobosa
Prof. Yaiza Leal Escobosa
Psicólogo, Psicólogo infantil
Manresa
Exactamente, ademas al entrar en juego el concepte de coaching, la nutricionista hace un seguimiento y un planteamiento conductual personalizado para ayudarte de forma practica y útil a conseguir…
6 respuestas

 Naila Martínez
Naila Martínez
Dietista nutricionista
Lleida
Un D-N es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una…
6 respuestas

 Ana Belén Martínez Sánchez
Ana Belén Martínez Sánchez
Psicólogo
Almassera
Lo adecuado es realizar 4 ó 5 comidas al día, por lo general el almuerzo y la merienda a media mañana /tarde, y ligeros como fruta o tostadas, la dieta siempre ha de ser equilibrada, incluyendo…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Coaching nutricional

En todo proceso de pérdida de peso pueden surgir obstáculos, los cuales pueden suponer un inconveniente en la consecución de nuestro objetivo final. Por ello, en nuestra consulta nos comprometemos a poner las bases, los cimientos, diseñar una estrategia conjunta y con carácter perdurable en el tiempo y cuya meta final sea la gestión eficiente de este proceso. Cuando nos proponemos bajar nuestro peso debemos plantearnos que, sin duda, una mejora en nuestra salud debería ocupar un lugar preferente en nuestros pensamientos. La evidencia científica ha demostrado que la mejor forma de perder peso es a través de la gestión de hábitos. ¿Cómo? Queremos ayudarte en este proceso de cambio.

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Dietista nutricionista

Madrid


El coaching es un proceso de autoconocimiento, motivación y crecimiento personal, centrado en la acción y las metas que quieres conseguir. En concreto, el Coaching Nutricional te ayudará a conseguir tus objetivos de salud y bienestar, relacionados con tu alimentación, tu estilo de vida (control de peso, diabetes, hipertensión...) y tu autoconfianza. Existen miles de dietas que nunca cumplimos y propositos inacabados para hacer más ejercicio, cambiar nuestros habitos, etc. El coaching nutricional te ayudará a propornerte un plan de acción a tu medida a través del que ser constante y del que lograr tus objetivos.

Zaloa Gómez Torres

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alcorcón

Reservar cita

Te ayudo a alcanzar y mantener un peso saludable. Para ello te ayudaré a decir adiós a pautas de conducta perjudiciales y a consolidar hábitos beneficiosos y placenteros. Los puntos importantes del tratamiento son el manejo del ansia por comer o hambre emocional, y el consolidar hábitos beneficiosos que una vez arraigados te llevan de manera automática a mantenerte en un peso equilibrado y sano.

Mentxu Da Vinci

Dietista nutricionista

Barcelona


El coaching nutricional va más allá de la dieta estricta. Mediante la psicología y la nutrición, se llega a la clave de porqué la persona no es capaz de realizar una dieta con éxito, qué factores juegan en su contra, qué recursos dispone la persona para poder seguir cada día con su dieta (hipocalórica o hipercalórica) y qué objetivos puede llegar a alcanzar de forma realista y saludable.

Sara Laso Lozano

Psicólogo, Psicólogo infantil

Badalona

Reservar cita

Definido por los fundadores de Nutritional Coaching: es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesaria para conseguir el cambio en su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida. Es decir, acompaña a aquellas personas que tengan en mente hacer un cambio profundo, para mejorar la relación que tienen con la comida, yendo más allá que una simple bajada o subida de peso. Siendo un cambio global en todos los aspectos de la vida, no simplemente en el alimentario.

Marta Vázquez-Figueroa

Psicólogo

Pozuelo de Alarcón


Herramientas para aumentar la motivación por el objetivo, de perder peso o cambio de hábitos. ¿Te atreves a probarlo? Consúltame.

Carolina González Antón

Dietista nutricionista

Almería

Reservar cita

Hay 4 pilares básicos para poder realizar un cambio de alimentación. • Conocimiento de para qué se quiere realizar ese cambio, objetivo y motivación. • Conocimiento sobre lo que se tiene que cambiar, qué es adecuado comer y en qué medida. • Saber cómo se va a llevar a cabo ese cambio, las herramientas para hacerlo. • Conocer las dificultades que pueden aparecer y saber cómo poder superarlas. El coaching ayuda a realizar estos cambios de forma personalizada, gradual y sobretodo duradera. Tu eres el protagonista de tu cambio en todo momento.

Susana Valdelvira Gonzalez

Dietista nutricionista


Es una técnica psicológica que sirve para que el paciente pueda llegar al objetivo. En el caso del coaching nutricional, está enfocado a problemas o impedimentos que nosotros mismo nos ponemos y no llegamos a conseguir nuestro objetivo alimentario. Es decir, una persona puede que quiera perder pero y ha probado dietas, pero las abandona antes de conseguir el objetivo o no obtiene los resultado deseados. Esta técnica ayuda a que el paciente indague en el porqué, cómo, dónde... de no conseguir sus progreso. También ayuda a ser más conscientes de lo que se está haciendo y visualizar el objetivo. Son sesiones primero de 45 minutos y luego de 30 minutos+tratamiento dietético.

Monica Herrero Martinez

Dietista nutricionista

Zaragoza

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Coaching nutricional?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.