¿Cuántas comidas debo hacer o cómo se deben distribuir las comidas si el almuerzo, por motivos laborales,

11 respuestas
¿Cuántas comidas debo hacer o cómo se deben distribuir las comidas si el almuerzo, por motivos laborales, lo debo hacer por la tarde (16:30/17:00)?
Lo adecuado es realizar 4 ó 5 comidas al día, por lo general el almuerzo y la merienda a media mañana /tarde, y ligeros como fruta o tostadas, la dieta siempre ha de ser equilibrada, incluyendo todo tipo de alimentos y repartidos correctamente.
Saludos

Buenas tardes. Lo importante es siempre que lleves una nutrición adecuada, esto significa Variada por un lado y Completa por otro. Aunque los expertos no se han puesto del todo de acuerdo sobre si lo ideal son 4 comidas o 5 al día (y aquí entran variables como si tu peso es el ideal o por encima del deseado, etc.) sí que es cierto que en cualquier caso lo más importante es realizar la "pirámide invertida", esto es, que el desayuno sea la comida más fuerte del día (para nutrirte y recomponerte de la noche) y que la cena sea la comida más ligera (para ayudar al sueño, favorecer una correcta digestión, no acumular grasas, etc.). Saludos.
Debemos realizar de 4 a 5 comidas, si en tu caso por motivos laborales, el almuerzo debes hacerlo por la tarde, te recomiendo que dependiendo de la hora que entres a trabajar hagas 3 comidas antes de entrar. Haciendo 2 de ellas más fuertes y lo que sería el almuerzo por la tarde, como una merienda .

Espero te sea de ayuda
Un saludo gracias
Táchira López
Sevilla
Realmente no hay un número de comidas máximo o mínimo a lo largo del día. Sin tener más datos sobre sus horarios, casi con toda probabilidad lo más sencillo sea hacer un desayuno fuerte, con proteína, verduras, frutas, lácteos, un tentempié hacia las 14 y a la hora en la que puede volver a comer un tentempié algo más fuerte. Luego, cenar algo más ligero con normalidad. Le sugiero visite un dietista nutricionista que le pueda ayudar a hacer el reparto de energía y nutrientes a lo largo del día conforme sean sus necesidades nutricionales.
Como comentan mis compañeros la composición y la forma de llevar a cabo el acto de alimentarnos es muy relevante. Puedes idear varias comidas con distintas combinaciones para que la comida que haces a las 16:30 sea de calidad independientemente del horario. Eso implica hacer una planificación diaria global y darle a la alimentación la importancia que requiere. Somos muy poco conscientes del acto de comer antes y durante este. Muchas veces este se encuentra vinculado con factores emocionales. La alimentación es una forma más de quererte y cuidarte haz tomas equilibradas considerando el horario que tienes. Un saludo
Buenos días, no existe un patrón ideal estándar, ya que lo ideal sería lo que mejor se adapte a usted en función de sus necesidades, energía total y gasto energético según su actividad.

Piense que no sería el mismo esfuerzo físico trabajar de albañil que de administrativo, y este detalle sería crucial para planificarle el número de comidas y energía de cada una de ellas.

De modo muy general, una buena estrategia podría ser:

- Un buen desayuno equilibrado
- 2 medias mañanas ligeras para no llegar con excesiva hambre al almuerzo
- Almuerzo equilibrado cuando salga del trabajo
- Merienda suave 2-3 horas después del almuerzo
- Cena equilibrada 2 horas antes de dormir.

Saludos!
Lo importante no es el número de comidas si no los alimentos que las compongan, es decir, haz el número de comidas con el que tú te encuentres más cómodo.

No sé a qué hora te levantas y si desayunas o no, pero al comer a las 16-17 h mi recomendación para que no desfallezcas de hambre en el trabajo y puedas rendir a un alto nivel, es que hagas una media mañana a la 1 que sea fuerte es decir algo de pan con frutos secos y fruta y un lácteo por ejemplo para poder aguantar hasta la hora de comer.
Es decir podrías hacer 4 ingestas perfectamente el desayuno antes de salir de casa, la media mañana fuerte a la 1, la comida de las 5 y luego una cena ligera porque me imagino que si comes a las 5 luego por la tarde no tendrás mucho hambre.
El coaching nutricional es una cosa muy seria, ya que en ella nos va la base de nuestra salud tanto física como mental. Estoy de acuerdo en que debemos darle la importancia que tiene y no me gustaría dar una respuesta equivocada. Siento no ayudarte mucho pero la verdad es que necesito más datos para poderte dar una respuesta, ya que tanto tu peso, tu altura, índice de masa corporal y necesidades nutricionales pueden influir en este caso. Lo que te recomiendo más es que si ese horario de comida te va a traer dificultades intentes por todos los medios cambiarlo y si no puedes, que intentes adaptarte lo mejor posible para que no afecte a tu nutrición o terminarás sin poder trabajar. En otros casos que he atendido lo hemos conseguido. Un Saludo!
No se a que hora haces el desayuno pero te aconsejo que si el desayuno lo haces a las 7.......a las 10-10:30h comas algo de jamon o pavo con tostada integral o pan y a las13-13:30h una pieza de fruta y asi cuando llegue la hora de tu comida no llegues con tanta hambre......Un saludo
Buenas, nada mejor que mis compañeros nutricionistas para aconsejarte, sin menospreciar a nadie obviamente, como bien te han dicho, se recomienda entre 4/5 comidas al día, desayuno, algo a media mañana, el almuerzo, merienda y cena. Al desconocer el horario del desayuno y desconocer si puedes comer de todo te recomiendo lo que te dijo mi compañera de comer varias veces por ejemplo a las 7 luego a las 10/10.30 sobre todo frutos secos y a la 13/13:30 una pieza de fruta o un jugo, de todas formas si especificas más si puedes comer de todo y la hora del desayuno, estoy segura de que la respuesta será más completa, ya que hay muchas personas que actualmente padecen dispepsia (digestión lenta), un saludo.
Para responder a su pregunta necesitaría información acerca de su horario con el fin de distribuir los macronutrientes de manera correcta.