Me gusta el mundo de la nutrición y quiero formarme. ¿Qué diferencias existen entre el Grado en Nutrición

10 respuestas
Me gusta el mundo de la nutrición y quiero formarme. ¿Qué diferencias existen entre el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Grado Superior de Dietética? ¿Es lo mismo dietista que dietista-nutricionista?
Depende de cada escuela y de cada Facultad. Consulte en su Facultad de Medicina o Enfermería cómo lo tienen organizado pues hay variaciones notables de unas a otras

Un D-N es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, des de la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, y la salud pública des de los organismos gubernamentales, las empreseas del sector de la alimentación y la restauración colectiva y social.

El TSD, puede elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de la alimentación de la población, BAJO LA SUPERVISIÓN CORRESPONDIENTE (del D-N)
Neurosis obsesiva compulsiva y trastorno obsesivo compulsivo es lo mismo solo difieren en el manual diagnostico de uso. El CIE-10 (manual de la OMS) sigue utlizando el termino neurosis, mientras que el DSM-IV y actual DSM-5 comenzaron a tratarlo como un trastorno de ansiedad, eliminando el termino neurosis.
Hola, entiendo que comienzas a informarte sobre esta profesión. Yo estuve interesada en formarme como nutricionista. Cómo puedes comprobar si buscas universidad, estos estudios pertenecen a la rama de Ciencias de la Salud con un plan de estudios de cuatro años y puedes acceder por el bachiller o por superar algunos ciclos formativos superiores como Dietética. Con esto quiero recalcar que con el ciclo superior ya consigues ser dietista , pero no Nutricionista, por lo tanto esta es mucho más comoleta.
Como muy bien comenta la especialista Naila Rodríguez: "un D-N es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, des de la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, y la salud pública des de los organismos gubernamentales, las empreseas del sector de la alimentación y la restauración colectiva y social.

El TSD, puede elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de la alimentación de la población, BAJO LA SUPERVISIÓN CORRESPONDIENTE (del D-N)"
Esa pregunta es mejor que lo responda un profesional de la nutrición pero te puedo decir que un graduado es un especialista y un módulo es un técnico... saludos.
Hola
Un dietista de FP grado superior solo va a poder orientar y ayudar en clínica , pero siempre debe haber un Nutricionista colegiado y Graduado Universitario. NO puede el Dietista de FP dar un papel con una dieta, ésta debe ser firmada o autorizada por el Nutricionista. No quiere esto decir que su formación no sea buena o no sea capaz de tratar a alguien para adelgazar o recomendar su plan de alimentación en caso de Hipertensión, Hiperuricemia, Diabetes, Celiacos , o cualquier otra patología, solo que los Colegios Profesionales que regulan la actividad profesional dictamina que su función en los casos de clínica son como colaboradores, debiendo existir un Nutricionista cuando hay que dar dietas y ser firmadas por el Nutricionista. Colabora en la atención, asesoramiento, planes de Formación, charlas , etc.
Destierra pero ya la falsa idea de que éste se limita a poner dietas y ayudar a la gente a adelgazar. La figura del nutricionista-dietista hace muchísimo más que eso, ya que se trata de un profesional sanitario capacitado para mejorar la salud de las personas a través de la alimentación. Él será capaz, por ejemplo, de abordar enfermedades crónicas para tratarlas o evitarlas. Mientras Los dietistas brindan consejos sobre nutrición y alimentación saludable para prevenir y tratar afecciones, como alergias a los alimentos, y otras afecciones como diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.
El grado se trata de una carrera superior y que es la máxima titulación en nutrición humana, con toda las implicaciones que eso tiene, mientras que un técnico se reduce a ejecutar lo que un nutrición Paute, si ambos trabajasen juntos
-Grado en Nutrición Humana y Dietética: es una vía más larga (son cuatro años), más complicada y la que más requisitos tiene. Sin embargo, esta titulación UNIVERSITARIA te da una formación muchísimo más completa y te permite elegir entre unas salidas laborales mucho más amplias y variadas. Te forma como DIETISTA-NUTRICIONISTA (es decir, no se centra sólo en comer si no en los nutrientes y elementos que se obtienen con ello y cómo afectan al organismo).

-FP de Técnico Superior en Dietética a distancia. Si buscas algo que precise menos tiempo o tu situación no te permite acceder a la universidad, la alternativa es decantarte por el FP de Técnico Superior en Dietética a distancia. (Te forma como DIETISTA, se trata de un profesional centrado en el proceso de la alimentación como tal: el acto de comer: pautas alimentarias, peso, altura,...).