Que es el deseo sexual hipoactivo?

6 respuestas
Que es el deseo sexual hipoactivo?
Se trata de una disminución en el interés por el sexo, las fantasías y la actividad sexual que provoca malestar a la persona que lo padece y no puede explicarse por razones médicas ni por el consumo de sustancias (drogas o fármacos).
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo

Básicamente la ausencia de apetito sexual.
La falta de deseo se caracteriza por un bajo interés hacia cualquier tipo de actividad sexual, aunque las circunstancias sean las adecuadas. Es decir, existe un desinterés tanto hacia el coito como hacia la masturbación, no se producen pensamientos o fantasías sexuales, no hay curiosidad por el material erótico (películas, libros, etc.) y puede que no se experimente atracción sexual por nadie. En la mayoría de casos, a las personas con bajo deseo, esta situación no les produce malestar ni frustración, por lo que es habitual que acudan a terapia presionadas por sus parejas. La ausencia de deseo puede ser primaria (desde siempre), secundaria (ha habido deseo pero ha desaparecido); generalizada (en todas las situaciones) o situacional (sólo con un/a compañero/a o con una actividad sexual concreta).
Es una disminución o ausencia del deseo sexual. En la actualidad, el deseo sexual hipoactivo es la disfunción que más está aumentando de forma progresiva.
Hay muchas variantes de deseo sexual hipoactivo. Es por ello que la exploración de cada caso, dará las pautas que seguir con el tratamiento.
El deseo no funciona igual en el hombre y en la mujer, el desconocimiento sobre cómo es y cómo activar el deseo reactivo en la mujer, hace que acudan en la consulta muchas mujeres con este diagnóstico que realmente no tienen ninguna patología.
Te recomendaría realizar el Taller del deseo del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja, para prender como funcionan los deseos y compaginarlos en la relación de pareja o acudir a un especialista en sexología.
Comprueba en el currículum que tenga una formación mínima de Máster en Sexología acreditada por alguna universidad.
Hemos de tener en cuenta las diferencias que existen entre el deseo masculino y el femenino. Mientras que la gran mayoría de los hombres se mantienen a lo largo de su vida en Deseo tipo 1, las mujeres pueden oscilar entre 3 tipos de deseo: 1 (igual que los hombres) , 2 ( en relaciones largas las mujeres requieren de componente emocional para entrar en deseo) y el 3 (que no estando la libido alta, la pareja con seducción y erotismo puede hacer que este despierte)
Hacemos referencia a Deseo Hipoactivo a la bajada de deseo generalizado sea con nuestra pareja o con otros.
Para saber si se trata realmente de una bajada de deseo sería conveniente que acudieras a un sexólogo para poder expresar cómo te sientes y que te ayuda a comprender qué está pasando y ponerle remedio.