Qué es el síndrome de treacher collins?

2 respuestas
Qué es el síndrome de treacher collins?
Se trata de una malformación craneo-facial donde lo más frecuente es tener una ausencia pómulos y defectos en el tercio medio y sup de la cara. Se pueden realizar múltiples cirugias para corregir dichos defectos. Normalmente se espera a edades entre 8-12a para empezar a reconstruir defectos si no comprometen la funcionalidad del labio sinó antes.
Saludos

El Síndrome de Treacher-Collins es una malformación craneo-facial conocido también como Disostosis Mandibulo-Facial. Sus característica son: Falta de desarrollo en arco cigomático y huesos malares, mandíbula pequeña y retruída, inclinación baja de los ojos, pavellones auriculares pequeños o ausentes, posibilidad de estar asociado a fisura de labio y paladar, problemas a nivel ocular, entre otros, como problemas cardíacos, renales...
Su manejo es multidisciplinar e intervienen distintos profesionales. En cada etapa de la vida del paciente se van abordando los distintos problemas que presente desde el nacimiento hasta la edad adulta.