Qué es la hiposerotoninemia?

3 respuestas
Qué es la hiposerotoninemia?
Es el exceso de serotonina o síndrome serotoninergico. Se produce por un exceso de liberación de serotonina., a nivel sináptico. Este exceso provoca síntomas clínicos que pueden llegar a ser graves.

Es la elevación de niveles en sagre de serotinina lo que no guarda relación con la actividad cerebral de serotonina sino con secreciones inapropiadas de este neurotransmisor fuera del cerebro como ocurre en el tumor carcinoide del intestino.
Me parece que preguntas por la hiposerotoninemia, aunque en el tema pone hiperserotoninemia. Si te refieres a la hipo... es la serotonina que tenemos a nivel sistémico, a nivel del plasma de la sangre, que se encuentra baja. No guarda relación con sintomas ansiosodepresivos, porque circula con plaquetas. Si la pregunta va más por un tema psiquiátrico, no te preocupes, el problema reside en que las neuronas de nuestro cerebro no son capaces de transmitir señales porque están "estresadas" o funcionan mal. Mucha gente hace analiticas de sangre buscando la serotonina en sangre, pero en realidad no es un reflejo de cuan depresivo estás. La serotonina cerebral puede estar alta, y la de sangre baja o al revés... una no es el reflejo de la otra. La hiperserotoninemia ya la han respuesto los compañeros! un saludo!