¿Qué es la Kinesioterapia?

2 respuestas
¿Qué es la Kinesioterapia?
Pues, depende de a lo que se refiera:
- Técnica y estrictamente, se refiere a la "terapia por el movimiento", tal y como comenta en una respuesta anterior Recatero. Es una forma de trabajar propia de algunos terapeutas como fisioterapeutas, osteópatas, terapeutas manuales, incluso, monitores de gimnasia terapéutica...
- Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Francia, a la fisioterapia se le denomina "kinésithérapie" (que se traduciría literalmente por kinesiterapia) y en Argentina al fisioterapeuta se le denomina "kinesiólogo".
- Finalmente, quizás se refería a la "kinesiología" (como bien explica Bascuñana en la respuesta anterior) que es una terapia encuadrada dentro de las terapias alternativas y que no tiene nada que ver con lo anterior.

Disculpa que utilice un copia pega , pero esta definición me parece muy correcta.
" CURAR POR EL MOVIMIENTO"
Tiene dos funciones fundamentales, una es curar la patologías y la otra y más importante es la prevención de estas.
La deben utilizar especialistas cualificados y preparados tipo fisioterapeutas y hosteopatas y lo veraderamente importante es que quien te lo aplique sea un profesional, y no "alguien" que ha realizado un curso particular de tres meses.