Que es la prueba de esfuerzos con gases?

3 respuestas
Que es la prueba de esfuerzos con gases?
La ergometría con gases es la que se realiza con una mascarilla conectada a un analizador de gases durante el esfuerzo, a ser posible máximo. A través del análisis respiración a respiración se valora el cambio metabólico durante el esfuerzo y, de una forma directa, la capacidad funcional (de realizar esfuerzo) del paciente.
Se utiliza tanto para la valoración del deportista, para la planificación de entrenamientos como en rehabilitación cardíaca para controlar la evolución del paciente y marcar límites de trabajo cardiovascular.

Es para comprobar la capacidad respiratoria del paciente durante su máximo esfuerzo.
La prueba de esfuerzo consiste en una evaluación de la función cardiovascular durante el ejercicio. Los parámetros que se valoran normalmente son la tensión arterial, frecuencia cardíaca, tiempo de ejercicio, y electrocardiograma.
Cuando además se añade el análisis de gases, lo que se hace es ponerle una mascarilla mientras hace la prueba. Esto permite medir la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono que se intercambia, que son valoraciones indirectas de su capacidad del corazón para bombear sangre y de sus pulmones para oxigenarla.
Se utiliza en valoración de deportistas, rehabilitación cardíaca, evaluación y diagnóstico de enfermedad.