¿Qué es la troncoplastia? ¿En qué consiste el procedimiento? ¿Es recomendable? ¿Tiene muchos r

4 respuestas
¿Qué es la troncoplastia? ¿En qué consiste el procedimiento? ¿Es recomendable? ¿Tiene muchos riesgos?
Troncoplastia implica que la persona tenga mucha piel y grasa en todo su tronco y le cae hacia la parte inferior, tanto en la parte anterior(delante) como en la posterior (detrás) Implica una resección del exceso de piel tanto de la parte anterior de su abdomen como de la parte posterior de su tronco, dejando una cicatriz circular alrededor de todo el tronco.
La intervención es laboriosa de poco riesgo y precisará como mínimo tres semanas de recuperación.

También se denomina abdominoflancoplastia. los resultados son excelentes. No conlleva riesgos cuando se lleva a cabo por un equipo especializado. Saludos
También denominado lower body lift. Consiste en extirpar piel sobrante en abdomen, retensar lateralmente los muslos y flancos y generalmente colgajo de autorrelleno para dar forma al glúteo. Es una cirugía maravillosa cuando está bien indicada, y los resultados son impresionantes.
El principal riesgo es el seroma y la TVP o TEP, por lo que las medidas terapéuticas postoperatorias son tan importantes como la propia cirugía.
Es un procedimiento de contorno corporal que pretende extirpar el exceso dermograso del tercio inferior del abdomen y espalda de manera circunferencial. La cicatriz resultante es circunferencial completa en la unión entre el abdomen y pliegue púbico por delante y en la espalda a nivel de ambas crestas iliacas. Entre los riesgos derivados de la cirugía se incluye la hemorragia, la infeccion, los problemas de cicatrización y en contadas ocasiones deficits de vascularizacion cutanea o de sensibilidad. Es importante que sepa que es una cirugía mayor y que precisa de un equipo médico experimentado.

Un saldo.
Dr. Rubén García-Pumarino - Cirujano Plástico.