Que es sinovitis de la vaina del tendon de la porcion larga del biceps branquial, y que sintomas pro
Que es sinovitis de la vaina del tendon de la porcion larga del biceps branquial, y que sintomas produce?
2 respuestas
El tendón de la porción larga del bíceps tiene la peculiaridad de que al originarse y discurrir inicialmente dentro de la articulación del hombro, está rodeado de una vaina sinovial. Si esta vaina se inflama, ya sea por una traumatismo agudo o por traumatismos de repetición, se produce lo que llamamos una sinovitis. Al inflamarse aumenta su grosor y como el tendón se desliza por un canal, va a rozar con las paredes del mismo produciendo más inflamación y perpetuando el proceso. Clínicamente esto se traduce en dolor en el hombro que puede irradiarse hacia el brazo y que suele aumentar con la separación y rotación del brazo. A veces se puede llegar a palpar el tendón inflamado en la cara anterior del hombro, lo que resulta doloroso. Si es una sinovitis sin más, suele mejorar con una tratamiento conservador (antiinflamatorios, fisioterapia e infiltraciones en la misma vaina del tendón). En los casos crónicos muy avanzados a veces es necesaria la intervención quirúrgica. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


