¿Que es un implante con carga inmediata?

4 respuestas
¿Que es un implante con carga inmediata?
Habitualmente, cuando se coloca un implante, primero se hace la cirugía para colocar el implante dentro del hueso. Se esperan entre 3 y 4 meses mientras se osteointegra el implante, y después se hace la segunda fase, que consiste en colocar la corona, el puente o la prótesis.
Hay ocasiones en que, en función de varios factores, se puede realizar un implante con carga inmediata, es decir, colocar el implante y la corona o la prótesis en la misma sesión, sin esperar 3 o 4 meses.

Una carga inmediata es colocar una protesis provisional y sin función,exclusivamente con fines estéticos,sobre un implante colocado en maxilar o mandibula de forma inmediata a la colocación del implante y siempre que existan una serie de condicionantes(buen torque del implante,buen hueso,ect)
Una carga inmediata es colocar una corona provisional sobre el implante recién puesto en las primeras 24 horas, antes de que se produzca el fenómeno de osteointegración.
Un saludo
El protocolo "convencional" es insertar el implante en el hueso pasados dos o tres meses desde la extracción y esperar también entre dos y tres meses para atornillarle la prótesis encima.
Hay varias modificaciones al respecto. Se pueden colocar los implantes de forma inmediata post extracción (en la misma sesión quirúrgica), y se pueden tomar medidas y atornillar la prótesis en el implante recién colocado, lo que se ha dado en llamar "dientes en un día", en un sentido absolutamente comercial. En ambas situaciones las ventajas mas importantes son el acelerar los tiempos de espera para llevar "los dientes" y la remodelación de las encías para su estética rosa final. Pero también hay que considerar que los cuidados deben ser extremos y en algunas situaciones ponemos en peligro la predictibilidad del agarre de los implantes.
Lo que si quiero indicar aquí, es que NO EXISTEN LOS IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA, todos los implantes son iguales y lo único que varía es la técnica utilizada.