¿Qué es un sellante?

6 respuestas
¿Qué es un sellante?
Las muelas en su mayoría tienen fosas y fisuras que son normales. En ellas se almacenan fácilmente comida, lo que se hace es poner un sellante " un relleno", para evitar la acumulación de comida para evitar las caries.

Esto es un servicio que cubre la seguridad social y si lo quiere hacer por privado acuda al odontopediatra.

Los sellantes de fisura son tratamiento preventivos para la prevención de las caries dentales. Los molares tienen fisuras donde se acumulan restos de alimentos y forman placa bacteriana que sí no se remueve con un buen cepillado produce caries con los sellantes se sella la fisura y no hay acumulación de placa.
Es un tratamiento totalmente indoloro y es importante sellar los molares permanentes.
Los selladores son un tratamiento preventivo en los molares llamados de los 6 años (primeras muelas permanentes en la boca de los niños). Esta concretamente indicado en niños con mala higiene, con caries en dientes de leche o molares con anatomia de los surcos muy angosta con dificultad de limpieza. Está contraindicado en niños con hipoplasias de esmalte y no tiene sentido si las muelas no son "virgenes" (si llevan mas 2 años en boca)
Las piezas que se suelen sellar son los primeros y segundos molares permanentes que erupcionan sobre los 6 y los 12 años.El profesional te valorara la necesidad de hacerlo o no en función del riesgo de caries que tengas.
Es un buen método preventivo .
Los dientes presentan fosas y fisuras de manera natural, los sellantes son para "cubrir" esos huequitos y hacerlos menos profundos y así evitar en todo lo posible la aparición de caries, es un tratamiento que se realiza principalmente en niños. un saludo
Sellamos las fosas y fisuras naturales de las muelitas de los niños como prevención. Para que no se formen caries, es importante mantener los dientes temporales para guardar el espacio de las futuras muelas definitivas