¿Qué es un trastorno de ansiedad generalizada?

8 respuestas
¿Qué es un trastorno de ansiedad generalizada?
Lo que más caracteriza al Trastorno de Ansiedad generalizada, es el tiempo que lleva instalado en la persona, es decir, alrededor de unos seis meses. Durante todo este tiempo, a la persona le es muy difícil controlar la preocupación y la vulnerabilidad emocional que dicha preocupación le provoca. Lo más adecuado es ver las fuentes de preocupación y adquirir destrezas para llevar a cabo soluciones y, así, poder evitar somatizaciones (dolores difusos, trastorno de ingesta o relacionados con el sueño...).

El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza, por la presencia de ansiedad y de preocupaciones excesivas e incontrolables, sobre una amplia gama de acontecimientos y actividades de la vida cotidiana. La persona que sufre este trastorno,tiene dificultad para controlar sus preocupaciones, y además, le producen un acusado malestar.
Si piensa que puede tener este trastorno acuda a un especialista, que le haga un diagnostico, y pueda empezar con la terapia cuanto antes.
un saludo
Consiste en un estado frecuente de ansiedad y preocupación relacionado con diversos sucesos y situaciones que no se consigue controlar, durante al menos 6 meses, que produce malestar de forma significativa así como varios posibles síntomas. A diferencia de otros trastornos de ansiedad, el motivo de la preocupación no es único (como los síntomas de una crisis en el Trastorno de Pánico, las situaciones sociales en la Fobia Social, o determinadas situaciones u objetos en la Fobia Específica).
El Trastorno de ansiedad generalizada se puede explicar como un estado de preocupación excesiva por temas cotidianos como, por ejemplo, los problemas de pareja o familiares, laborales, de salud, etc. Esa preocupación, además, no tiene porqué estar basada en razones del todo justificadas y produce una ansiedad que, junto con las preocupaciones, dificulta la realización de diferentes actividades a lo largo del día.
Si tiene dudas sobre si usted padece o no dicho trastorno, le aconsejo que visite a un psicólogo para que pueda realizar un correcto diagnóstico e iniciar cuanto antes un tratamiento.
Una característica importante del Trastorno de ansiedad generalizada es que limita nuestra vida en varías áreas. Al estar presentes con frecuencia reacciones de alarma y defensa que por lo general responden, no a peligros presentes, si no a peligros que anticipa nuestra mente y al ser la mente humana tan prolifera en pensamientos pues la persona se ve atrapada en ese estado de ansiedad. La buena noticia es que siempre estamos a tiempo para entrenarnos en adquirir una relación adecuada con nuestras emociones y pensamientos.
Hola. Independientemente de las características que deben cumplirse para un diagnóstico de ansiedad generalizada (que son las que te dicen mis colegas), si llevas tiempo con síntomas físicos y psicológicos relacionados con la ansiedad, lo mejor que puedes hacer es consultarlo cuanto antes, así podrás poco a poco reducir ese estado tan perjudicial para tu salud además de desagradable. Un saludo.
Es un trastorno caracterizado por preocupaciones, ansiedad, dificultad para manejar pérdidas y separaciones. Es un trastorno que puede mejorar bastante si combinas tratamiento farmacológico y terapia. Ánimo
Hola. El trastorno de ansiedad generalizada consiste en ansiedad y preocupación excesivas ante acontecimientos o actividades que se prolonga en el tiempo (más de 6 meses). Al paciente que lo padece le resulta difícil controlar ese estado de preocupación excesiva. Sus síntomas característicos incluyen inquietud, dificultades de concentración, irritabilidad, fatigabilidad, tensión muscular, problemas en el sueño. El tratamiento de elección es el tratamiento psicológico junto con el farmacológico. Si crees que puedes estar padeciéndolo lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para realizar una buena evaluación y poder dar un diagnóstico correcto. Consulta tu caso para valorar cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €