¿Qué es una asimetría parenquimatosa en una mama y qué su aspecto sea levemente espicular en LIC

2 respuestas
¿Qué es una asimetría parenquimatosa en una mama y qué su aspecto sea levemente espicular en LIC y no claramente visible en MLO? Si en la mamografía se ve lo expuesto y en la ecografía no se observa nada anormal, ¿Cómo puede ser?
"Asimetría" indica que hay más tejido en una zona de la mama que en la del otro lado. Puede ser normal que se vea solo en una de las proyecciones y que no se vea en la ecografía. La ecografía y la mamografía son técnicas distintas que ven distintas cosas por eso se complementan.
Sería importante saber el valor que le da el radiólogo que informa el estudio y su clasificación BI-RADS.
Puede tratarse de hallazgos normales aunque el aspecto "espicular" implica que debería ser estudiado exhaustivamente para descartar patología.
Sin ver la imagen en difícil opinar, fíjese en la información y recomendaciones que da el informe y el BI-RADS.

La asimetría hacer referencia a que exista más tejido glandular en esa zona. Puede verse en una si y en otra no ya se la mamografia y la ecografia son pruebas que se apoya una a otra. un saludo