Que es unecocardiograma+ doppler color?

3 respuestas
Que es unecocardiograma+ doppler color?
A parte de la exploración física y el ECG, es una prueba complementaria cardiológica muy importante, que aporta información exacta del estado del corazón, en muchas enfermedades: hipertensión arterial, infartos de miocardio antiguos, arritmias crónicas, soplos "inocentes" o no tan inocentes, cardiopatías congénitas (seguimiento del paciente y estudio de sus familiares).
Otra utilidad actual es el estudio de deportistas con alto nivel de entrenamiento, además del ECG y de la prueba de esfuerzo.

Es una ecografía dedicada solo al corazón, como la de cualquier otro órgano, que incorpora la tecnología doppler para el estudio de los flujos de sangre. Es la prueba principal que se realiza para estudiar el corazón, tanto la estructura (o sea, las paredes, válvulas, arterias, etc.) como el funcionamiento (flujos de sangre, función, movilidad, etc.).
Es una tecnica que por medio de ultrasonidos, se aprecia toda la anatomia del corazon, sus camaras, su funcion, sus valvulas. Es totalmente inocua y aporta una informacion de 1º orden hoy dia dentro de la cardiologia. Informa de como esta anatomicamente su corazon y la posible repercusión sobre este, de otras patologias que coexistan.