¿Qué es y en que consiste la abdominoplastia?

3 respuestas
¿Qué es y en que consiste la abdominoplastia?
La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la operación en la que se retira la piel y grasa excesiva del abdomen. Generalmente está indicada después de una pérdida de peso, tras la cual queda tejido sobrante en la zona abdominal, o bien tras embarazos, en los que los tejidos del abdomen se estiran y ceden, tanto piel como tejido graso o muscular.
En muchas ocasiones se combina con liposucción de los flancos o grasa abdominal de los laterales del abdomen. Otras veces, el cirujano plástico debe reparar la pared muscular del abdomen tensando aún más la zona mediante sutura o plicatura de los músculos rectos anteriores del abdomen. Generalmente este procedimiento de reparación de la pared muscular es necesario en mujeres tras embarazos en los que se dilataron las fascias de los músculos abdominales. En la misma operación se podrían corregir hernias del ombligo o eliminar cicatrices de cirugías abdominales previas, como la cesárea.

Cuando en la zona del abdomen hay exceso de grasa y de piel, el realizar una liposucción no será la cirugía adecuada ya que al retirar la grasa sobrante la piel quedará todavía mas flácida y más descolgada y el resultado no será en absoluto estético. En estos casos, se recomienda una abdominoplastia. Con esta cirugía retiramos de la zona, tanto la grasa excesiva como la piel, dejando el vientre de nuevo plano y terso. En muchas ocasiones, es aconsejable acompañar la abdominoplastia de una liposucción de flancos y espalda para remodelar toda la zona y conseguir un resultado final realmente bueno. Si deseas mas información al respecto estoy a su total disposición. Un saludo Dr. Mauricio Vergara
Básicamente es estirar la piel del abdomen para alisarlo y quitar la piel que sobra.