Que especialidad trata la diabetes y que pruebas deben hacerse para diagnosticarla?

2 respuestas
Que especialidad trata la diabetes y que pruebas deben hacerse para diagnosticarla?
La Endocrinología y debe hacerse una prueba llamada hemoglobina glicosilada, que resume la glucemia media de tres meses. Aunque también puede ser diagnóstico de diabetes una glucemia en ayunas de más de 200 mg/dl. En caso de diagnóstico de diabetes se debe establecer el “cluster” o Subgrupo de diabetes para poner los fármacos más adecuados. Los parámetros de control son numerosos y variados, no sólo la glucosa en sangre. Saludos

La especialidad de Endocrinología y Nutrición contempla como area especifica la Diabetes.
El fracaso y fallo en la función endocrina del páncreas, de causa autoinmune , es la causa de la Diabetes Tipo 1.
La obesidad como causa de resistencia insulinica y el fallo secundario en la reserva endocrina pancreática son la causa de la Diabetes Tío 2.
Otros tipos de Diabetes, menos frecuentes, también suponen un fallo en la función endocrina.
El diagnóstico se hace en base a resultados analíticos:
- Dos determinaciones de Glucemia en ayunas mayores a 126 mg /dl
- Valor de glucemia a las 2 horas de la Sobrecarga oral de glucosa mayor de 200 mg/dl .
- Clínica cardinal asociado a un valor aislado mayor de 200 MG/dl.
- Dos determinaciones de HbA1c superiores a 6,5%.
La Diabetes es una enfermedad compleja, su diagnóstico y tratamiento intensivo precoz son una garantía del éxito en el tratamiento y del pronóstico a cortó y largo plazo. Las alternativas terapéuticas son diversas, pero se han de individualizar para cada paciente. Sólo un especialista con experiencia en Diabetes sabrá elegir y optimizar el tratamiento para cada paciente individual según sus características físicas y analíticas así como sus antecedentes personales y familiares.
Busque su mejor opción. Cuídese.
Un saludo muy cordial