¿Qué especialista se encargaría de tratar un problema de mal aliento causado en principio a través

8 respuestas
¿Qué especialista se encargaría de tratar un problema de mal aliento causado en principio a través de la boca, ya que el otorrino después de hacer una endoscopia no ha encontrado nada en las fosas nasales y que se ha decantado por GERD pero que después de tomar antiácidos no parece haber mejorado.
El 90%de los problemas de alitosis son de origen bucal, debes acudir al odontologo, para valorar el estado de tu salud bucal, e indicarte el tratamiento adecuado

Si la halitosis la provoca la boca debes ir a un odontólogo, que te haga una exploración completa para descartar patologías y encontrar la causa de la halitosis.
Un saludo
El mal aliento puede ser un problema de digestivo, de otorrino y de dentista. Te falta consultar a un dentista.
Pueden ser caries avanzadas, gingivitis, periodontitis, periimplantitis, prótesis mal adaptadas o mal mantenidas, en fin, lo mejor es un examen profesional de la cavidad bucal.
Después de ir al otorrino y al gastroenterologo debes ir a tu dentista, pues la mayoría de los casos se debe a patología de la boca. Hay que hacer una exploración y ver que patología la puede causar: gingivitis, peridontisis, caries y demás. Y proceder a su tratamiento.
También hay pastas dentales y colutorios para tratamiento coadjuvante con el tratamiento de la patologia principal.
Visita a tu odontólogo especialista en periodoncia, muchas veces puede ser de origen bacteriano junto con acúmulo de placa subgingival, con limpieza en profundidad de tus encías y estudio microbiológico para atacar con un antibiótico justo a la bacteriaque lo provoca, se elimina la halitosis
El médico estomatólogo (enfermedades de la boca).
Un saludo
Debes entonces ir a tu dentista para una exploracion completa periodontal y el te dirá.Ademas debes limpiarte bien los dientes 3 veces al dia y usar colutorio seguramente. Un saludo.
Una vez descartada el resto de patología, visitar a tu Dentista sería lo indicado.

Podría tratarse desde algo evidente como una caries, una fractura de una pieza endodonciada, un problema periodontal (encías), hasta algo menos aparente como la erupción de una muela del juicio, una caries interproximal (entre dos dientes), un problema de salivación...que serán diagnosticados correctamente por tu odontólogo.

Te recomendará un dentífrico y colutorio específicos para tu patología, así como un irrigador para mejorar tu higiene bucodental.

Pon un dentista en tu boca, y una sonrisa en tu vida!