Qué experiencia pueden relatarme del tratamiento de talalgia con infiltraciones de plasma y ozono?

4 respuestas
Qué experiencia pueden relatarme del tratamiento de talalgia con infiltraciones de plasma y ozono?
Hay evidencia científica de mejoría clinica y funcional con el PRP para la fasciopatia plantar. El ozono aumenta la lisis de las plaquetas, con el consecuente aumento de la liberación de factores de crecimiento. Si tiene una fascitis plantar que no se cura pruebe, podria ser la solución. Que se mejore.

Primero se tendría que aclarar que tipo de talalgia es, puesto que "talalgia" no es un diagnostico sino que significa, simplemente "dolor en el talon". Normalmente suelen ser fascitis plantares y en ese caso, antes de plantearse una infiltración (sea de lo que sea) tendría que acudir a un Podólogo para que le realizara un estudio biomecanico y ver si el origen del problema es de mecánico. La mayoría de "talalgias" se solucionan con unas plantillas bien echas (tratamiento conservador), y si con eso no mejora, se pasa a añadir, también, fisioterapia y ejercicios para hacer en casa. Si con eso tampoco mejora, luego si se plantea hacer infiltraciones o cirugía (tratamiento invasivo). En cuanto a que tipo de infiltración, todas tienen sus pros y sus contras y normalmente su especialista le infiltrará la que suele usar, pues suele ser con la que tiene mas experiencia. Un saludo y espero haberle ayudado.
Son buenos ayudantes en la recuperación de la fascitis. En el ozono no tengo experiencia. Primero hay q determinar el origen de esa talalgia. Tenemos ecografia q es una prueba no invasiva q nos puede dar una gran información de como están esos tejidos. Si es causa mecánica optaremos por un tratamiento q compense esa causa. En caso de atrapamiento el tratamiento es diferente pq muchas veces sólo queda la cirugia.
Para mi punto de vista el plasma es una manera de ayudar a q esos tejidos ( q si estan inflamados o degenerados ) mejoren y q se pueda acelerar el proceso de recuperación que conjuntamente con otros métodos pueden dar buenos resultados.
Hay evidencias de mejoría con dicho tratamiento siempre y cuando el tipo de talalgia lo requiera. Es por tanto imprescindible valorar el tiempo de evolución de la misma así como su etiología y tener en cuenta que no todas las talalgia requieren el mismo tratamiento. Le recomiendo una exploración articular y biomecánica por parte de su podologo para llegar a un diagnóstico certero antes de elegir tratamiento