Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (prp) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (prp)

Encuentra un experto en Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRP) en tu ciudad:
Jorge Barros

Jorge Barros

Homeópata, Terapeuta complementario

Madrid

Reservar cita
Alejandro García Hermosa

Alejandro García Hermosa

Fisioterapeuta, Traumatólogo

Badajoz

Reservar cita

Preguntas sobre Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (prp)

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (prp)

Dr. Sergio Limones Rodríguez
Dr. Sergio Limones Rodríguez
Podólogo
Alcala de Guadaira
Hay evidencias de mejoría con dicho tratamiento siempre y cuando el tipo de talalgia lo requiera. Es por tanto imprescindible valorar el tiempo de evolución de la misma así como su etiología…
4 respuestas

El plasma rico en plaquetas y preparados ricos en factores de crecimiento plaquetario no han demostrado capacidad para ayudar a la regeneración de un hueso necrótico (osteonecrosis). La aplicación…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRP)

El Plasma rico en plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento es un plasma (la parte líquida de la sangre) enriquecido en PLAQUETAS, que se obtiene de la sangre del propio paciente. Las plaquetas son una fuente muy importante de factores de crecimiento. Los FACTORES DE CRECIMIENTO estimulan la REPARACIÓN y REGENERACION de los tejidos. Indicado en el tratamiento de: • Artrosis (fases iniciales o moderadas) como alternativa a la cirugía. • Lesiones del cartílago, condropatías y osteocondritis. • Roturas parciales de tendones (y Tendinosis). • Lesiones musculares y tendinosas. • Lesiones de los ligamentos y los meniscos. • Pseudoartrosis en huesos. • Cicatrización de heridas.

Gonzalo Mora Gasque

Traumatólogo

Logroño


El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma Rich in Growth Factors) es una técnica muy eficaz para la regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares. El plasma rico se obtiene a partir de la propia sangre del paciente de la que se extraen los factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son unas proteínas con un papel muy importante dentro del proceso de cicatrización y regeneración de tejidos. No posee efecto adversos ni contraindicaciones.

Pablo Adrián Consigliere Rodriguez

Especialista en medicina del deporte

Granada


La infiltración de plasma rico en plaquetas es un nuevo tratamiento biológico eficaz para el tratamiento de un amplio espectro de cuadros. Se utiliza una fracción del plasma extraído del paciente en el acto. El PRP tiene una alta concentración de factores de crecimiento y quimiotrasmisores anti-inflamatorios. Se utiliza ámpliamente en medicina deportiva. La ventaja respecto a las infiltraciones convencionales con corticoides es que el PRP no tiene ningún efecto secundario.

En Sensemal utilizamos la tecnología biomédica Endoret® (PRGF®) internacionalmente conocida y pionera en el uso de plasma rico en factores de crecimiento con la que conseguimos estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente. Esta tecnología tiene indicación específica para la artrosis, supone un tratamiento eficaz para las lesiones tendinosas, ligamentosas y musculares. Los objetivos del tratamiento son retrasar su avance, reducir la inflamación y el dolor de forma eficaz, mejorar la rigidez, la funcionalidad y la calidad de vida del paciente.

Marilen Arellano

Médico de familia, Médico general

Palma de Mallorca


Los tratamientos con proteínas de regeneración plaquetaria consisten en utilizar las proteínas del paciente, para regenerar una lesión degenerativa, (Artrosis, condropatías, artritits, tendinopatías) o lesiones agudas (roturas musculares). La ventaja fundamental es que al ser un tratamiento autólogo, no hay ningún tipo de reacción adversa. En la actualidad los tratamientos regenerativos son los que se están imponiendo, sobre los tratamientos protésicos. Dentro de los más de 50 casas comerciales que nos proporcionan los sistemas para las obtención del PRP, el traumatológico tiene que elegir el mejor, ya que todos no tienen el mismo efecto beneficioso.

Pedro Marquina Sola

Traumatólogo

Zaragoza


El PRP es un tratamiento que se realiza con la extracción de sangre al paciente, que se realiza por personal entrenado, se centrifuga las muestras y obtenemos plasma rico en plaquetas, el cual se infiltrará en la zona elegida. No es doloroso, Se realiza en un tiempo corto, puede volver a su actividad diaria inmediatamente. Sus efectos son progresivos, se administran Factores de crecimiento con estimulación del colágeno de la piel. Se sugiere realizarse varias sesiones, es un tratamiento seguro, efectivo, poco incisivo y muy agradecido. No hay el riesgo de reacciones alérgicas.

Teresa Pajuelo Loreto

Médico estético

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento (prp)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.