¿Qué fiabilidad existe en una analítica hormonal realizada con un retraso menstrual de 65 días?

2 respuestas
¿Qué fiabilidad existe en una analítica hormonal realizada con un retraso menstrual de 65 días? analítica para ver fertilidad. Las analíticas no deben realizarse el tercer día de regla? No habría que provocarla y posteriormente realizar análisis?
Hola
Tras 65 días sin regla, lo indicado es practicar una ecografia vaginal para observar si existe alguna actividad ovàrica y medir el espesor del endometrio. Si el endometrio está engrosado, puede esperarse unas 2 semanas y si persiste la falta de regla, administrar un gestàgeno para provocarla y realizar la analítica al tercer dia
Si el endometrio no está desarrollado? Puede realizarse la analítica de entrada
La AMH no es la màs indicada para estudiar la causa de la ausencia de regla, aunque también nos aportarà información
Un saludo

Depende de las hormonas que te han pedido, la mayoría para ver reserva ovárica se deben hacer entre 3º-5º día de ciclo, aunque la que más información da hoy en día es la AMH( hormona anti-mülleriana) que se puede medir en cualquier momento del ciclo.