Que instituto recomiendan en Alcalá de Henares para un niño con Asperger? Nos mudaremos en el curso

5 respuestas
Que instituto recomiendan en Alcalá de Henares para un niño con Asperger? Nos mudaremos en el curso próximo para comenzar la ESO alli. Gracias
Ha pensado la posibilidad de la Pedagogía Waldorf? A lo mejor no es el síndrome el problema sino que no se adapta al sistema educativo vigente como les pasa a muchos niños hoy. Hay varios centros walforf en la provincia. Confíe en el niño.
Un saludo.
Rocío Martín
Instituto Galene Sevilla

Hola, en principio no deberías tener problema, en algún centro para cursar ESO deben ofrecerte o informarte de alguna alternativa y a ser posible que sea inclusivo, no obstante, te dejo el enlace de una página de la zona dónde seguro te podrán dar una mayor información sobre lo que preguntas. www.asteahenares.org

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
Con un diagnóstico ya es posible realizar un plan individualizado para tu hija, pero asegúrate que El Centro dispone de un equipo de psicopedagogos para acompañaros e todo el proceso de adaptación al centro, al cambio de la ESO y a las necesidades individuales de tu hija. Probablemente cuando todo esto esté en marcha pueden contactar con la asociación más cercana o con un profesional con experiencia para desarrollar habilidades, hacer terapia familiar( si todos) y las mejoras serán en un tiempo, el camino no será fácil pero verás mejoras y desarrollo en tu hija que es de lo que se trata.
Podría consultar alguna asociación de asperger o a través del Ministerio de educación y ciencia que le asesore.Hay páginas muy sválidas sobre todo tipo de información para pacientes con asperger.Un saludo y mucha suerte.
Le recomiendo que se ponga en contacto con la Asociación Asperger de Madrid (www.aspergermadrid.org) donde podrán ayudarle al respecto. ¡Un saludo!