¿Que intervención es una eventroplastia abierta? Me lo van a hacer por qué tengo eventración de 10

3 respuestas
¿Que intervención es una eventroplastia abierta? Me lo van a hacer por qué tengo eventración de 10 cm por antiguo cierre de estoma y dos eventraciones en linea media realizada por diverticulitis. ¿Como colocaran la malla tan grande, se podría hacer por laparoscopia?
La eventroplastia es la reparación de la pared abdominal por una eventracion, es decir, una hernia que se produce en una antigua cicatriz quirúrgica.
Aunque técnicamente puede realizarse por vía laparoscopica, con sus antecedentes de diverticulitis y estoma, la vía abierta es la más recomendable, dado que seguramente tenga muchas adherencias intraabdominales que imposibiliten la laparoscopia con seguridad.
Si las hernias están próximas puede hacerse una incisión única en línea media o repararlas por separado.

Una eventracion de 10cm es una eventracion mediana y consideró que la mejor opción es la vía abierta en estos momentos.
Requiere un reacomodamiento muscular y colocación de una malla,
si es posible por dentro de la vaina muscular, situando a los músculos en su sitio. De esta manera es más anatomico y el porcentaje de decisiva es menor.
Hay varias opciones técnicas, pero por el tipo de hernia que usted comenta, quizás la mejor opción fuera un abordaje abierto convencional, ya que aunque es factible, la laparoscopia en este caso sería compleja por tamaño de defecto y de malla.
Se podría hacer una incisión en línea media y reparar ambos defectos con una malla , aunque habría que valorar el caso detenidamente