Que me ocurrió con el FML colirio? Tuve una conjuntivitis irritativa en febrero, después de echar t

1 respuestas
Que me ocurrió con el FML colirio?
Tuve una conjuntivitis irritativa en febrero, después de echar tobrex, Tuve vision borrosa, pero fui recuperando.
Para estar más segura fui a un oftalmologo privado de renombre de mi ciudad. Todo estaba bien. Salvo que empezaba a tener blefaritis... por la disfunción de las glandulas de Meibonio. La chica me recetó FML colirio 1 vez al día 30 días. Para mejorar la lagrima y reducir una variz en el ojo izquierdo que me había salido. No le hice caso porque escocia mucho y me daña miedo este medicamento. Me ponia una mini gota en la variz en el ojo izq por las noche.... En 2 ocasiones se me escapó 1 gota que fue a la caruncula del lagrimal, me escoció por dia y medio y veía como la caruncula me la hacía pequeña y anaranjada.... La 2 vez que se me escapó al día siguiente me levanté con los dos lagrimales rojos, con herida, una hemorragia subconjuntival en la zona del ojo izq de la nariz. Y varias venas en el derecho.
Si no hay contacto entre los 2 ojos, porque me paso en el derecho? El fml fue por la corriente sanguínea, no? Por que me paso esto? Soy alérgica a los corticoides? Desde entonces me esta costando mucho cicatrizar las carunculas, les he puesto tobrex, aún siguen rojas y con venas....que hago? Que me paso?
Es extraño que un corticoide le produzca alergia, cuando por definición es el más potente antialérgico que existe. Por otro lado una gota de corticoide alcanza en sangre una concentración despreciable, e incapaz de causar ningún efecto en el otro ojo. Además el FML, fluorometolona, es un corticoide muy suave. Creo que le está culpando de unos efectos que no le corresponden