¿Que medicacion analgesica es la adecuada prara una persona de 32 años que lleva varios años con dolor

4 respuestas
¿Que medicacion analgesica es la adecuada prara una persona de 32 años que lleva varios años con dolor de espalda inespecifico?
Es una pregunta también muy inespecífica.
Existen múltiples causas de dolor de espalda.
El tratamiento dependerá de las causas.
Si es totalmente inespecífico (cosa muy rara y poco frecuente) lo único no recomendable es tomar antiinflamatorios. A largo plazo, sus complicaciones renales y gastrointestinales superan los beneficios.

Desde mi punto de vista , es usted una persona muy joven para optar por tomar medicación como solución a su problema.
Como bien dice el Dr. Ancor, el dolor inespecífico de espalda es muy raro.
Mi recomendación es que, si ya se ha hecho pruebas de imagen (Radiografía, RMN, etc.) y no sale nada: que visite a un buen profesional de la fisioterapia y la osteopatía.
Justamente por el hecho de haber descartado que el dolor tenga un origen orgánico, la acupuntura es un abordaje terapéutico óptimo a considerar en este contexto. Y ello incluye - como ha señalado mi colega - que el dolor sea una expresión de emociones reprimidas.
De todos modos, el médico acupuntor solamente está en condiciones de orientar al paciente sobre las expectativas respecto al tratamiento, después de haberlo interrogado y examinado a fondo. Cada caso puede requerir un abordaje diferente, en función de las hipótesis diagnósticas que surjan, a raíz de dicho examen.
Solo agregar a lo que han dicho es que consulte a varios profesionales traumatólogos, fisioterapeutas, osteópatas, y también incluiría a un psicólogos, muchos dolores pueden tener causas emocionales implicadas en su aparición o desarrollo. El analgésico sólo elimina o atenúa el síntoma, y eso, a veces, puede ser contraproducente.