¿Que nivel de glucosa debe tener una niña de 5 años que hace dos meses hizo un debut diabetico?

3 respuestas
¿Que nivel de glucosa debe tener una niña de 5 años que hace dos meses hizo un debut diabetico?
La diabetes diagnosticada y tratada con insulina tiene un periodo inicial que se conoce como luna de miel del diabético en la cual los pacientes se encuentran bien y los valores de glucosa en sangre suelen estar normalizados entre 90 y 120 mg/dl.
No obstante es frecuente que se detecten valores de glucosa aumentados o disminuidos. En los niños hay algunas complicaciones en este objetivo ya que el control de los valores depende de varios factores: la ingesta de alimentos incluyendo la frecuencia, cantidad y calidad, la actividad física, la terapia con insulina prescrita. Por lo normal se recomienda una actividad física moderada, una alimentación espaciada en 6 comidas día y no tomar azúcares simples si no hay hipoglucemias (valores por debajo de 70 mg/dl). Sería recomendable que acudiera a un aula de educación en diabetes para que el niño aprenda a controlarse y a identificar los signos de alerta.
Siendo importante la aceptación de su enfermedad.

En el caso de los niños, el primer objetivo de tratamiento es mantener normal en crecimiento y desarrollo, evitando las hipoglucemias frecuentes.
Los objetivos de control metabólico dependen de cada caso.
Los valores óptimos de la glucosa en niños diabéticos varían a lo largo del día , en ayunas y antes de las comidas, se encuentran entre: 70-145 mg/dl. Después de comer : 90-180 mg/dl. A la hora de dormir : 120-180 mg/dl. Nocturnas : 80-160 mg/dl. Tambíen hay que tener en cuenta el nivel ideal de hemoglobina glicosilada. El tratamiento de la diabetes mellitus se sostiene sobre cuatro pilares : la dieta, el ejercicio físico, la medicación (antidiabéticos orales o insulina) y la educación diabetológica.