Cuerpo estraño

5 respuestas
Que ocurre si se te clava un pelo en la planta del pie y no lo sacas del todo?los restos de pelo te pueden hacer una infección?el cuerpo termina por deshacer el pelo clavado?el pelo clavado lo termina expulsando el cuerpo por si mismo?agradeceria que fueran tan amables de contestarme ya que siempre he tenido esta duda.gracias
Lo ideal es la extracción completa del cuerpo extraño. De no ser así y dependiendo de varios factores lo más frecuente es la aparición de un heloma o callo muy doloroso. En ocasiones se puede formar un abceso purulento que requiera drenaje. Y en caso de enquistarse (el cuerpo lo encapsula y aísla) el tratamiento será quirúrgico. Espero haberle ayudado. Un saludo.

Suele ser un problema que causa un cuerpo extraño en la planta provocando una hiperqueratosis o callo doloroso. Una de las opciones de tratamiento es realizar una quemadura controlada para provocar una ampolla que nos deje retirar dicho problema con facilidad. Una vez extraído el pelo, la lesión desaparece.
Un saludo!
Pueden ocurrir diferentes respuestas del organismo ante ese cuerpo extraño, se puede infectar, se puede enquistar, puede incluso crecer!! y estas dependerán del lugar donde se clave(zona de presión o no), del angulo con respecto a la superficie de la piel con la que se clave (mayor perpendicularidad hará que profundice hacia capas más profundas de la piel) y de la consistencia del pelo (cuanto más duro más conflictivo).
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Así que es fundamental extraer el cuerpo extraño. Acuda al podólogo.
Siempre que tengamos un cuerpo extraño clavado hay que acudir al podologo para evitar posibles enquistamientos o heloma que incluso puede llegar a infectarse.
Ahora bien, como ha dicho un compañero anteriormente, la lesion dependerá en este caso de la profundidad del clavado, de la zona donde se haya clavado(si es zona de presión puede tener mas problema) y de la dureza de ese pelo.