Empastes dentales plata

5 respuestas
Que opinais de los empastes dentales plata?dicen que son perjudiciales para la salud?cuales recomendais?
Los empastes de amalgama, hace tiempo que ya están prohibidos en niños y embarazadas.Actualmente se usan los composites, son estéticos y y funcionan muy bien

En general 99% de los casos se usan los de composite (color diente) pero hay ciertos casos subgingivales difíciles en personas que no se pueden cepillar adecuadamente por diferentes causas pueden ser una MUY buena opción.
En la mayoría de los casos se utilizan empastes de composite, del color más similar al diente natural del paciente. La amalgama de plata se ha utilizado durante tiempo y con buenos resultados; si bien tiende a desaparecer su uso al no ser un material estético y por su contenido en Hg. No es recomendado retirar de forma aleatoria empastes antiguos de amalgama salvo que estén deteriorados o presenten nuevas caries.
En nuestra web de la Clínica Dental de la Dentista Esther Maján situada en Móstoles, podrá consultar gran cantidad de CONSULTAS Y PREGUNTAS FRECUENTES para que usted pueda solucionar dudas al respecto de todo tipo de tratamientos dentales habituales o todo tipo de técnicas dentales. Consúltenos en el teléfono Nueve Uno Seis Uno Siete Uno Dos Dos Dos.
Buenas tardes. El composite es el material de elección para empastes hoy día y bien trabajado ofrece resultados excelentes en durabilidad y estética. Los empastes de amalgama contienen mercurio y es uno de los motivos por los que está prohibiéndose progresivamente. Un saludo.